Series

La burrada de la semana: Guionista queda en ridículo en Twitter al quejarse de la ausencia de actores negros en la serie ‘Chernobyl’

La burrada de la semana: Guionista queda en ridículo en Twitter al quejarse de la ausencia de actores negros en la serie 'Chernobyl'
Chernobyl RT

La guionista británica Karla Marie Sweet se quejó en Twitter de que no entendía por qué no hay actores negros en la exitosa serie de HBOChernobyl‘, basada en la tragedia ocurrida en 1986 en la central nuclear de la Ucrania soviética, y su publicación provocó una reacción negativa por parte de los internautas, después de lo cual restringió el acceso a su cuenta, según rt.

Sweet compartió que se sentía «decepcionada» al ver «otro programa exitoso con un elenco masivo» que «hace que parezca que personas de color no existen». En respuesta, uno de los comentaristas le aconsejó que «aprendiera historia», mientras que otro escribió: «¡No viste a personas de color porque no están allí!».
Captura de pantalla / Twitter

«Puede que sea por la misma razón por la que Martin Luther King nunca fue interpretado por un blanco, porque sería extraño, ya que King era negro. No había personas de color en la URSS hace 35 años. En absoluto», respondió a Sweet otro tuitero.

La guionista reconoció finalmente en otro tuit la ausencia de gente de color en la Unión Soviética, pero sugirió que, pese a ello, los creadores deberían haber optado por un elenco de aspecto más diverso, alegando que ya habían faltando a la fidelidad histórica eligiendo a actores que hablan con acento británico.

Mientras tanto, este martes el portal theBabel logró determinar que uno de los rescatistas del accidente de Chernóbil fue un hombre negro, llamado Igor Khiryak. Se informa que en 1985 Khiryak fue llamado al servicio militar y participó en la evacuación de civiles de la zona afectada por los acontecimientos en Chernóbil.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido