Los investigadores también descubrieron que había publicado en redes sociales amenazas sobre lastimar y matar a mujeres

Un chico publica una foto posando con dos AK-47 en las manos y un mensaje «preocupante» sobre ‘Joker’

Un chico publica una foto posando con dos AK-47 en las manos y un mensaje "preocupante" sobre 'Joker'

La Policía de Redmond (estado de Washington, EE.UU.), confiscó varias armas a un hombre de 23 años, después de que este publicara a finales del mes pasado en Twitter un mensaje «preocupante», en el que adjuntó una fotografía en la que posaba con dos fusiles de asalto y hacía referencia a la película ‘Joker’, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El tuit, publicado el 26 de septiembre, mostraba al joven sosteniendo dos AK-47, uno en cada mano, apuntando hacia el cielo y con los dedos en los gatillos. El mensaje decía: «Una entrada para Joker, por favor», informa Komonews.

La publicación fue descubierta la semana pasada, cuando funcionarios estadounidenses emitieron advertencias sobre la potencial amenaza de tiroteos masivos debido a la violencia representada en la película.

Por su lado, los investigadores de FBI llegaron a descubrir varias publicaciones del hombre en las redes sociales relacionadas con extremistas clasificados como ‘incels’, (abreviatura que significa ‘celibato involuntario’, en inglés) y el autor había afirmado ser uno de ellos. También hallaron contenido relacionado con amenazas de violencia masiva junto con un historial de amenazas sobre hacer daño y matar a mujeres.

Actuación policial
El hombre no fue arrestado ni acusado de ningún delito, pero la Policía procedió el 1 de octubre a retirar todas las armas de su casa, incluidos múltiples rifles de asalto semiautomáticos, como parte de una Orden de Protección contra Riesgos Extremos  (ERPO, por sus siglas en inglés) presentada por el Departamento de Policía de Redmond.

Aunque el investigado calificó los mensajes de «una broma», le fue suspendida su licencia de armas y la Policía planea buscar una orden de protección completa que, de aprobarse, le privaría de acceder a las armas durante un año, al considerarlo como una amenaza para la ciudadanía.

Según la Policía, el joven no tiene antecedentes penales, pero respecto al incidente, se espera que el 15 de octubre tenga una audiencia en la corte.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído