Estaba a punto de cumplir 72 años

Muere de cáncer de próstata el actor William Hurt

Ganó un Oscar por su trabajo en El beso de la mujer araña en 1985

Muere de cáncer de próstata el actor William Hurt
William Hurt. PD

Un tipo entrañable, con gesto de bueno y un genio en su trabajo.

William Hurt, quien a menudo interpretó a un intelectual tranquilo en sus primeros papeles actorales, pero que también apareció más tarde en películas de ciencia ficción y Marvel, murió solo una semana antes de cumplir 72 años.

Su hijo, también llamado William, fue quien trasladó este domingo, el fallecimiento de su padre. En mayo de 2018 se anunció que el anciano Hurt tenía cáncer de próstata terminal que se había extendido al hueso.

«Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento».

Hurt estuvo cuatro veces nominado, de forma consecutiva, a los Premios de la Academia como Mejor Actor a mediados de la década de 1980.

Y se llevó una codiciada estatuilla dorada por su trabajo en El beso de la mujer araña, 1985. Además, protagonizó filmes como Body Heat (Fuego en el cuerpo, 1981) o Children of a Lesser God (Hijos de un dios menor, 1986).

Otras de sus participaciones cinematográficas destacadas fueron en El turista accidental (1988), Romance en Nueva York (1996), A. I. Inteligencia Artificial (2001), El bosque (2004) o El buen pastor (2006). También interpretó a Thaddeus Ross en el universo Marvel, en las dos últimas entregas de los Vengadores, en Capitán América: Guerra Civil (2016) y en Viuda negra (2021).

Hurt también fue un actor de teatro activo durante la década de 1980, apareció en producciones de Off-Brodway y recibió su primera nominación al Premio Tony en 1985 por la producción de Broadway de Hurlyburly.

Nació el 20 de marzo de 1950 en Washington, DC. Su padre era parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, cargo que hizo que la familia se mudara a Lahore, Mogadiscio y Jartum. Sus padres se divorciaron y su madre se casó con Henry Luce III, hijo del editor Henry Luce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído