El Opus Dei se revuelve ahora contra la novela de Eric Frattini

El Opus Dei se revuelve ahora contra la novela de Eric Frattini

Miguel Pato (PD)-. A principios de este año se publicaba en España “El Laberinto del Agua” que ha sido califica por este sector de la Iglesia Católica como una “verdadera desfachatez”. Acusan a Frattini de que una cosa es crear una novela de ficción y otra “manipular, insultar y calumniar”.

La prelatura personal fundada por José María Escrivá ha expresado, en los últimos años, el rechazo a varias novelas publicas en las que la Iglesia juega un papel protagonista. Desde La Obra dicen que lo que “empezó tímidamente” con el Último Catón de Matilde Asensi o “más descaradamente” con El Código Da Vinci de Dan Brown “ha alcanzado su cenit” con Eric Frattini con su nueva novela “El Laberinto del Agua”.

El Director de la Oficina para las Causas de los Santos del Opus Dei en España, José Carlos Martín de la Hoz, denuncia que

“Negar la divinidad de Jesucristo, la historicidad de la Iglesia o la veracidad del Nuevo Testamento con artilugios pseudos científicos, no dejan de ser planteamientos que han sido expresados a lo largo de la historia.”

Pero lo que solivianta a este sacerdote, así lo expresa en un artículo reciente, es que con esta novela

“Se muestra a la Iglesia Católica como una gran farsa dominada por unos hombres crueles sedientos de poder y llenos de vanidad.”

“Presentar sacerdotes asesinos que rezan antes de matar (pág.89-90), o a un Secretario de Estado asesinando Papas (pag.256), además de ser algo disparatado no resulta creíble.»

José Carlos Martín de la Hoz pide respeto para millones de cristianos del mundo entero que “se empeñan a diario en vivir la caridad, amando a Dios y al prójimo”.

Más información:

Entrevista con Eric Frattini.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído