‘Tus colores son los míos’. de Salvador Regües y José Vicente Peiró

Ficha técnica
Título: Tus colores son los míos
Compilación de Salvador Regües y
José Vicente Peiró
Editorial: Carena Editors
640 páginas
30 euros

Es peculiar el regusto que deja la lectura de este libro. El Levante U.D. es un club abundante en fracasos y desengaños. Ello no impide, no obstante, que sea muy querido. Ambas cosas, el cariño grande por este club y el cúmulo de desdichas quedan patentes en los escritos de las más de cien personas que han colaborado en el libro. En el apartado del Mundo artístico y literario, Alfons Cervera, mientras habla de sus ardores levantinistas desvela que se rompió un brazo jugando al fútbol el día en que Marcelino metió el gol. En ese mismo apartado Ricard Bellveser habla de la pasión y de otras cuestiones relacionadas con el fútbol. César Gavela explica que sus simpatías siempre han ido por los equipos modestos.
Es imposible citar a todos los autores de este libro y el hecho de que cite a algunos no significa que considere que sus escritos son los mejores. Hay un relato, “Maldito seas, Cruyff”, que cito no porque su autor, Carlos Aimeur, escriba muy bien, que lo hace, sino porque se refiere a la única de las grandes figuras que han pasado por el club que no ha mandado su colaboración, cosa, por otra parte, que se entiende, porque muy orgulloso no puede estar. En el apartado Historia figuran el legendario Calpe, y una impagable colaboración de Juan B. Viñals Cebriá, quizá el accionista decano. Algunas damas, como Gloria de Frutos y María Ángeles Chavarría, más aficionadas a la literatura que al fútbol, saben encontrar el modo de referirse al Levante U.D. En el mismo apartado que ellas, Mujer y fútbol Aurora Luna regala una preciosa poesía. Pero ellas tres no son las únicas mujeres que colaboran en el libro.
Son muchas las personas famosas las que han colaborado en este libro que pese a que trata de fútbol puede ser leído por no aficionados, en la seguridad de que disfrutarán casi tanto como los aficionados, y el casi viene dado por la pasión de estos últimos. El propio Joan Lerma, presidente que fue de la Generalidad Valenciana, explica sus preferencias por este equipo. Conviene destacar el gran trabajo realizado por José Vicente Peiró y Salvador Regües. Como nota curiosa se puede señalar que una las participantes se llama Amparo Loro Raro. Creo, por otra parte, que debo destacar la colaboración de Pachín, entrenador al que quizá se le robó un ascenso.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído