Artistas anónimos crearán mañana en la Alhambra un poema de más de 100 metros

La Alhambra de Granada acogerá mañana, domingo, una nueva edición de «El Mundo, un poema gigante», un proyecto que ha recorrido 30 ciudades de más de una docena de países y que consiste en la elaboración colectiva de un poema de más de 100 metros de longitud donde cada persona va continuando los versos detrás de quien le antecedió.

El de Granada será, según indicaron sus organizadores, el poema gigante de mayor longitud de los creados en España. Además, tendrá la particularidad de contar con especialistas que traducirán los versos desde más de 20 idiomas al castellano y donde el árabe jugará un papel especial.

El encargado de crear el primer verso del poema será Federico Mayor Zaragoza, que desde que conoció el proyecto lo ha apoyado junto con la Fundación Cultura de Paz, que preside.

Con «La Alhambra, un poema gigante» se espera completar un ciclo en el desarrollo del proyecto. Para ello, se llevará a cabo una selección de los versos más significativos de las 30 ciudades por las que ha pasado y se editará un libro en el que se podrá percibir de alguna manera cuál es el sentir poético y vital de la parte del mundo por donde han viajado los más de 4.000 metros de poesía y 50.000 ciudadanos participantes en esta iniciativa.

Las instituciones que ya han prestado su apoyo para la realización de este evento son el Centro Unesco de Andalucía, la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Fundación Cultura y Paz, la Fundación Euroárabe y la Asociación Española de Innovación Social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído