Curri Valenzuela, 'Yo no me quiero jubilar'

La vida más allá de los sesenta vista con humor por Curri Valenzuela

La mal llamada "tercera edad" es en realidad una etapa llena de oportunidades

La vida más allá de los sesenta vista con humor por Curri Valenzuela
Curri Valenzuela.

En un momento en el que por un lado se anticipan las jubilaciones y por otro se alarga la esperanza de vida, Curri Valenzuela asegura que cuando se cumple cierta edad, las cosas solo pueden ir a mejor, publicando ‘Yo no me quiero jubilar’ (Ed. Plaza & Janés). Aunque la sociedad entera parece aliarse para que no queden más salidas que cuidar a los nietos, ver obras o dar de comer a las palomas, la periodista reniega de los derrotismos y victimismos.

Con un estilo claro, directo, irónico y muy ameno, Curri Valenzuela nos convence de que las personas pueden ser más felices en la vejez que en la juventud si no se jubilan del trabajo, de la familia, de los amigos, del buen humor, de los sueños, de estar en forma, de los viajes, del disfrute del dinero, de las novedades, de la sociedad y, en definitiva, de la vida.

Coincidiendo con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y a partir de su experiencia personal y de los testimonios de médicos, psicólogos y otros expertos, la prestigiosa periodista argumenta que ser mayor no es solo cuidar a los nietos o dar de comer a las palomas. La mal llamada «tercera edad» es en realidad un momento de la vida en que lo mejor está todavía por llegar, una etapa llena de oportunidades.

Curri Valenzuela, Yo no me quiero jubilar, Plaza & Janés, 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído