EL SECRETO DEL GIN-TONIC (NOWBOOKS)

La guía definitiva para los amantes del gin-tonic, con prólogo de Ferrán Adriá

Si le gusta el gin-tonic y se ha hecho una de estas preguntas en alguna ocasión, este es su libro:

¿Cómo se inventó el gin‐tonic?

¿Existe el gin‐tonic perfecto?

¿Cuál es su receta mágica?

¿Cuáles son las marcas de referencia?

¿Qué variedades de ginebra hay?

¿Y de tónica?

Las mejores ginebras y tónicas, las coctelerías más selectas y los bármanes más hábiles, por fin están agrupados en la guía definitiva del gin‐ tonic.

Toda persona que habitualmente disfruta degustando esta bebida, ahora de moda, puede convertirse en un verdadero conocedor del mundo del gin‐tonic: recetas, anécdotas, clasificaciones, curiosidades, citas y mucho más. Esta guía del gin‐tonic sorprenderá hasta a los más expertos.

Prepara el limón, el hielo, la tónica, un chorro de ginebra y… ¡Salud!

El libro ‘El Secreto del gin‐tonic’ es una completa guía del gin‐tonic con clarísimas ilustraciones que, además de resolver todas las dudas del lector, se acompaña de opiniones de personajes famosos, también amantes de esta bebida: Pau Donés, Javier Sardà, Carlos Moyá, Lluís Llongueras, Carles Gaig, Boris Izaguirre, Martín Berasategi, Andreu Buenafuente, Pilar Rahola o Juan María Arzak, entre otros.

PRÓLOGO DE FERRAN ADRIÀ

Estas son algunas de las palabras que el prestigioso cocinero, Ferrán Adriá, escribe en el prólogo de este libro:

Cuando me encargaron la redacción del prólogo del presente libro, automáticamente empecé a pensar en mi relación con el gin‐tonic y en los años que hace que me acompaña.

Mi primer recuerdo lo tengo grabado en la memoria. Es el gin-tonic de la coctelería Tirsa, de L’Hospitalet de Llobregat. Lo tengo muy presente porque me evoca mi barrio, L’Hospitalet, y siempre guardo un sentimiento especial por el lugar donde he nacido.

Para los ingleses, el gin‐tonic es nuestro vermú. Aquí, por el contrario, la mayoría de los consumidores entienden el gin‐tonic como una bebida refrescante -incluso digestiva- para culminar una buena comida.

Al finalizar los congresos culinarios era costumbre celebrar una fiesta y la mejor forma de terminarla era con un gin‐tonic. A diferencia del original inglés -en vaso corto-, lo tomábamos en una copa balón, con mucho hielo. Aquello propició que el gin‐tonic se convirtiera en la bebida oficial de los cocineros.

Más tarde, a este movimiento se unieron los foodies (personas enamoradas de la gastronomía) y, poco a poco, extendiéndose como una mancha de aceite, se unieron también los adeptos a este combinado.

El proceso convirtió el gin‐tonic en nuestra copa oficial. Esta moda ha propiciado la aparición de las ginebras Premium y las tónicas de alta calidad, entre las que destaca la Fever‐Tree.

Estoy convencido de que el gran arraigo del gin‐tonic en nuestro país se debe a que es una bebida agradable, refrescante, baja en azúcar y no muy carga‐ da de alcohol, porque el buen gin‐tonic es corto de ginebra. Es como la caipiriña occidental.
Espero que disfrutéis de este libro que os descubrirá los secretos mejor guardados de esta bebida y, sobre todo, deseo que disfrutéis del gin‐tonic con prudencia, buena compañía y felicidad.

EL AUTOR

Vador Lladó lleva más de veinte años en televisión, radio y prensa. Es periodista y presentador y ha sido galardonado recientemente con el premio Ràdio Associació de Catalunya al mejor profesional de la radio. Vador Lladó

En la actualidad es el capitán del Fricandó matiner, de RAC105, programa de entretenimiento galardonado con una mención especial en los premios Ciutat de Barcelona, y despertador líder de las mañanas en Cataluña. La combinación de entretenimiento e información, con dosis de buena música, lo convierten en un producto único, adulto y refrescante para empezar el día con buen pie.

Su sello personal se caracteriza por un ritmo ágil, irónico y rápido, con un temperamento que le da un perfil único y un entusiasmo contagioso. También lo podéis encontrar en el Què fem de La Vanguardia, donde escribe una columna semanal. En el ámbito literario ya hizo su debut con el libro de entrevistas ‘Menjar‐se el món‘.

Su pasión por la gastronomía le ha llevado a presentar este libro de referencia para lograr el gin‐tonic ideal.

VADOR LLADÓ, ‘EL SECRETO DEL GIN-TONIC’ (NOWBOOKS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído