Para Thalía, escribir sus memorias fue un proceso de liberación

Para Thalía, escribir sus memorias fue un proceso de liberación
. EFE/Archivo

Escribir sus memorias fue un proceso de liberación, en algunos momentos doloroso, que ha llevado a la cantante y actriz mexicana Thalia a estar contenta en su «propia piel».

«Me siento más contenta conmigo misma, tranquila, más aceptada en todo en mi vida, mis virtudes, mis limitaciones, que ese baúl de los recuerdos ya quedó limpio», dijo en una entrevista con Efe.

«Cada día más fuerte» salió a la venta el 1 de noviembre y es el tercer libro de la estrella latina, que comparte en sus páginas recuerdos desde su infancia en México hasta el presente.

También relata momentos dolorosos como la muerte de su padre cuando tenía 5 años, que le afectó al punto de no hablar durante un año, el secuestro de sus hermanas en 2002 y su batalla contra el mal de Lyme en 2008.

También escribe de su matrimonio con el conocido empresario Tommy Mottola, el nacimiento de sus dos hijos y la muerte de su madre, Yolanda, a quien califica de «una gran guerrera».

El libro, de acuerdo a la intérprete de «Amor a la mexicana» es «un diálogo universal de amor, de autoestima, de ayuda, de ‘levántate que tú puedes'».

La cantante y actriz señaló que lo más doloroso fue recordar su batalla contra la enfermedad de Lyme, que afecta el sistema nervioso y que, al parecer, contrajo mientras hacía ejercicio cerca de su casa, una zona boscosa de Nueva York donde abundan animales portadores de la garrapata que la transmite.

Escribir sobre el tema «me hizo sentir más fuerte», dijo Thalía.

Pero, la artista, que ha vendido más de 25 millones de discos y cuyas telenovelas han visto más de 2.000 millones de personas en 180 países, aclaró a Efe que también hubo risas durante el proceso de producir el libro.

«Hubo momentos que decía ‘no puede ser que haya vivido eso, qué mágico fue o que fuera de lugar’. Hacer un balance público (de tu vida) te hace vulnerable, con la piel muy finita, te ayuda a crecer, a sentirte bien, a liberarte y quitarse ese peso que has ido cargando», dijo.

Agregó que quiso compartir estas historias porque quiere llevar el mensaje de que hay luz al final del túnel.

«El mensaje es que ‘no importa la oscuridad en que te encuentres, si crees que la vida se te está escapando, si estás encadenado espiritual y moralmente, siempre habrá un rayo de luz que te llevará hacia la salida», indicó.

Thalía aseguró que al escribir este libro descubrió que lo único que tiene «es el presente, que el pasado, por más maravilloso, doloroso o glorioso que haya sido, ya aprendiste de él, y el futuro no existe, que lo único que tienes es este momento para ser feliz o infeliz».

Aseguró que su esposo Mottola, con quien se casó en 2000 en Nueva York, descubrió lo que ella sufrió al dejar atrás a su país y con ello su familia y amigos. «Me dijo que ahora me ama más», afirmó la también empresaria, madre de Sabrina Sakaë, de 4 años, y de Mattew, que nació el pasado 25 de junio.

Tras publicar su libro, la agenda de Thalía incluye un nuevo disco que planea sacar al mercado en el verano de 2012, un libro para niños ilustrado con sus dibujos, que le inspiró su hija, y continuar con su programa de radio y otros proyectos como empresaria.

Thalía presentó su libro el martes en Nueva York, donde firmó copias del mismo a decenas de seguidores que esperaron durante horas por su ídolo y hubo quienes viajaron a Nueva York sólo para conocerla y compartir el momento con la estrella mexicana.

Ruth E. Hernández Beltrán

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído