Fracasa la campaña para deportarlo a Canadá

¿Sabías que han metido a Justin Bieber en la en la lista negra de la Seguridad Nacional de EEUU?

En el disparadero por lanzar huevos contra la casa de su vecino y su detención por posesión ilegal de droga y carreras de coches también ilegales en Miami

Justin Bieber ha vuelto a sufrir una detención de la policía a su llegada al aeropuerto de Los Angeles desde Japón.

Allí, los agentes de fronteras le sometieron a un interrogatorio rutinario, no debido a nuevos problemas con la justicia, pero sí por sus antecedentes criminales en EEUU.

Según una ley aprobada por George Bush en el año 2001, y prorrogada por el actual presidente de EEUU Barack Obama, los agentes pueden detener a personas procedentes de otros países con casos penales abiertos aún sin resolución.

Un abogado de Los Angeles, en declaraciones a Hollywood life, explica que Justin Bieber está en la lista negra de vigilancia de Seguridad Nacional debido a los casos de delitos pendientes en los que se ha visto implicado.

LOS LÍOS DE JUSTIN

El lanzamiento de huevos contra la casa de su vecino y, especialmente, su detención por posesión ilegal de droga y carreras de coches también ilegales en Miami han llevado a Bieber en los últimos meses a una posición muy incómoda en EEUU, donde incluso ha habido una exitosa campaña de recogida de firmas remitida a la Casa Blanca para expulsar del país a la estrella del pop adicta a los problemas.

En cualquier caso y como reseña ‘El Semanal Digital’, parece que finalmente, el cantante canadiense e ídolo de masas juveniles no será deportados a Canadá, su país de origen.

La presión ciudadana en forma de firmas que tan de moda está últimamente a través de las redes no ha surtido efecto esta vez y la Casa Blanca hará caso omiso de las 273.968 firmas recibidas.

Entre otras cosas, el Gobierno de Barack Obama se descarta de tan peregrina petición para evitar la «apariencia de influencia impropia» que pudiera tergiversar las investigaciones en torno a Bieber por conducir bajo los efectos de las drogas y resistirse a la autoridad.

Cabe recordar que la recogida de firmas se originó a través de un servicio de la Casa Blanca que se llama We The People y por el que los ciudadanos pueden hacer peticiones al Gobierno. Si la iniciativa de marras supera las 100.000 firmas, recibe respuesta del Gobierno a los 30 días.

La petición contra Bieber era muy clara:

«Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que estamos mal representados en el mundo de la cultura pop. Querríamos ver a este peligroso, imprudente, destructivo y abusador de drogas Justin Bieber deportado y su tarjeta verde revocada».

Sin embargo, esta vez las 273.968 firmas recogidas no han servido para cambiar las cosas, aunque eso sí, la Casa Blanca se alegra de que la ciudadanía se preocupe por los asuntos de inmigración.

En España lo más parecido a We the People que tenemos es Change.org. Desde esta plataforma los ciudadanos han logrado en más de una ocasión cambiar el curso de las cosas con sus firmas online. Sin ir más lejos, se «cargaron» el programa La Noria de Telecinco.

Claro que los españoles han demostrado ser mucho más disciplinados que los estadounidenses a la hora de «firmar» contra alguien. Y si no que le pregunten a Alfonso Rojo.

Resulta curioso que en un país con casi diez veces menos habitantes, el conocido periodista y tertuliano político haya logrado reunir más de 105.000 firmas en su contra para que La Sexta Noche deje de contratarle en sus programas, a raíz de su encontronazo con Ada Colau.

Teniendo en cuenta que se trata de España, tener la mitad de firmas en contra que el mismísimo Justin Bieber, tiene su mérito.

La cuenta de la vieja está clara si además se valora que Justin tiene 51 millones de seguidores en Twitter y Alfonso unos 6.300.

Vamos, que Rojo gana a Bieber, al menos hay más gente que le odia en un país mucho más pequeño. Menos mal que el director de Periodista Digital se lo ha tomado con deportividad y ve correcto que la gente «se movilice por lo que quiere».

«A mí me hace gracia, pero habrá gente que estará enormemente ofendida».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído