Creó su personaje adoptando un apellido cómico, que en alemán significa salchicha

Así era Conchita Wurst antes de ir a Eurovisión y triunfar con toda la barba

Thomas Neuwirth es la persona que se esconde detrás

Es un activo luchador por los derechos de gays, lesbianas y transexuales

Thomas Neuwirth es la persona que se esconde detrás de Conchita Wurst. El llamativo personaje de formas femeninas y barba de hombre que representó a Austria en Eurovisión se convirtió en el ganador del Festival de este año.

Aunque muchos dudaron sobre si Conchita era un varón o una mujer, el cantante de ‘Rise like a phoenix’ es un travesti, es decir, un hombre que se disfraza exagerando los ademanes y comportamientos femeninos de manera poco natural.

Conchita Wurst es sólo el nombre que eligió Thomas Neuwirth en 2011 cuando creó el personaje que le ha llevado a ganar el primer puesto de Eurovisión -Ruth Lorenzo, la cantante española que interpretó ‘Dancing in the rain’, devolvió a España al ‘top ten’ de los puestos a través de su magnífica voz-.

UN NOMBRE SIGNIFICATIVO

Llama la atención el curioso nombre puesto que es la suma de ‘Conchita’ -un término que en muchos países sudamericanos se utiliza para designar el órgano sexual femenino- y ‘Wurst’, que en alemán significa ‘salchicha’.

Thomas Neuwirth, un joven de 25 años, es un activo luchador por los derechos de gays, lesbianas, transexuales (los que sí se han operado) y bisexuales, algo que lleva demostrando desde hace tiempo en redes sociales y también después de vencer en la gala, con un mensaje para Vladimir Putin por sus recientes leyes homófobas.

Tiene estudios en moda y participó en un concurso de talentos llamado ‘Starmania’ quedando en segunda posición, y formó parte de la ‘boy band’ llamada Anders Jetzt.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído