EL VOCALISTA EXPLICA A TRAVÉS DE SU BLOG QUE LE HAN ENCONTRADO UN NUEVO TUMOR EN EL PERITONEO

El cantante Pau Donés (Jarabe de Palo) anuncia que vuelve a tener cáncer

Ya superó recientemente un cáncer de cólon

El cantante Pau Donés (Jarabe de Palo) anuncia que vuelve a tener cáncer
Pau Donés.

El cantante Pau Donés ha anunciado este 8 de febrero de 2017 a través de su blog que ha recaído en su cáncer.

Donés (50 años) había superado un cáncer de colon, del que informó puntualmente a través de las redes sociales. Un año después, sin embargo, se ha visto obligado a dar una mala noticia a sus seguidores: un escáner ha revelado la presencia de un nuevo tumor en el peritoneo, la membrana que cumbre el interior del abdomen.

En un sincero y claro post titulado ‘Ahora toca volver a navegar‘, ha declarado que:

Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso.

De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor.

Sin embargo, ha asegurado que esto no varía los planes y que 2017 será el año en el que ‘Jarabe de Palo’ volverá a los escenarios:

Después  de darle  muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios.

Llamé a mi oncóloga, Elena Élez, y le expliqué todo lo que tenía en mente para este año y que, a pesar de las últimas noticias, no iba a dejar de hacer.

Tenía un plan y el cangrejo no me lo iba a joder. La jefa (así llamo a la doctora Élez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella.

Y así lo vamos a hacer. Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte

El 1 de septiembre de 2015 Donés anunció que sufía cáncer de colon:

He pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de un cáncer de cólon

Explicaba a sus fans, a los que informó puntualmente de sus evoluciones hasta que por fin pudo afirmar: «Limpioooo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído