Espectáculo

Miguel Poveda triunfa en Starlite

Miguel Poveda triunfa en Starlite
Miguel Poveda YT

Miguel Poveda regresó anoche a Starlite, después de su visita de 2014 y tras ser uno de los premiados de la Gala Starlite del año pasado, para «desnudar su alma» de la mano del poeta Federico García Lorca y dentro de su gira EnLorquecido. Una noche mágica, en la que el eclipse lunar, confirió un halo especial en el auditorio y que el propio artista pidió a su público que lo contemplaran.

«Hoy va a ser una noche especial, mágica, porque hay un eclipse. Vamos a hacer un viaje por todos los Federico que existen», explicó un emocionado artista instantes antes de comenzar el espectáculo. «Una noche especial en la que esta luna, que tantas veces nombró Lorca, está más presente que nunca», dijo el cantaor.

IMANOL ARIA, AGUSTIN BRAVO O ALBERT LUQUE NO QUISIERON PERDERSE EL ESPECTACULO

La actuación de Poveda congregó en el auditorio de Starlite a personalidades como el político Albert Rivera, acompañado de su pareja, Beatriz Tajuelo; el presentador Agustín Bravo y su esposa, Susana Abad; el actor Imanol Arias y su pareja, Irene Meritxell; o el ex futbolista de la selección española Albert Luque y su mujer.

Poveda se valió de No me encontraron, un fragmento del poema Fábula y rueda de tres amigos, publicado en Poeta en Nueva York para arrancar su espectáculo. Des esta manera, logró «enlorquecer» al auditorio.

Sin embargo, el cantante no quiso irse de Starlite sin volver al flamenco puro: «Sería como mutilarme», apuntó el artista, que se arrancó por malagueñas, abandolaos, seguiriyas, alegrías, bulerías de Cai… Y siguió y cantó, inundando de arte, duende y magia todo el auditorio.

Uno de los momentos estelares del espectáculo se vivió cuando el artista Israel Fernández salió al escenario a cantar unos tangos con Poveda. «Israel es un artista que reúne todas las cualidades de un cantaor, porque tiene la virtud de aglutinar todos los estilos», dijo el cantaor catalán, quien también invitó al escenario al Rubio de Pruna, uno de los grandes exponentes del flamenco, para hacerle un homenaje a Lole y Manuel.

El fin de fiesta, tras tres horas de concierto, corrió a cargo de los cantantes que acompañaron a Miguel durante el concierto, entre las que estaba Genara Cortés, una cantaora malagueña a la que Poveda descubrió durante el programa La Voz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído