Alvira "acogió la propuesta con espíritu de comunión eclesial, y posteriormente se han introducido en las Jornadas las modificaciones de contenidos y de ponentes pedidas por los mencionados obispos"
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal emitió este mediodía una nota de prensa en la que da cuenta de un encuentro entre el presidente de la Comisión de Enseñanza, Casimiro López Llorente, y el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, «para hablar sobre las XXII Jornadas de Pastoral programadas por esta organización para los meses de enero a abril en Oviedo, Santiago de Compostela, Granada, Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Bilbao y Tenerife», y que finalmente se celebrarán en todas las sedes excepto Oviedo tras la renuncia de dos de los ponentes, sor Lucía Caram y Emilio Pinto.
Según la nota, «ninguno de los obispos de estas sedes había sido informado de las Jornadas. En Oviedo fueron suspendidas cuando el Sr. Arzobispo manifestó que no les otorgaba su consentimiento». Tras esto, los obispos «encomendaron al Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis la conducción del diálogo necesario con los responsables de «Escuelas católicas», con el fin de que esta importante actividad pastoral se adecuara al contenido, método y fines de la Carta Porta fidei, por la que el Papa ha convocado el Año de la Fe, y pudiera obtener el consentimiento de los Pastores de las diócesis en las que habría de ser llevada a cabo».
Durante el encuentro, Alvira «acogió la propuesta con espíritu de comunión eclesial, y posteriormente se han introducido en las Jornadas las modificaciones de contenidos y de ponentes pedidas por los mencionados obispos», resalta la nota, que espera que, «en el futuro, actividades pastorales como estas Jornadas, con incidencia tan destacada en la vida de la Iglesia, sean programadas con el consentimiento de los obispos diocesanos».