Bienaventurados los misericordiosos

In memoriam Gabriel Përez

"Fue un hombre para los demás, cristiano antes que profesor"

In memoriam Gabriel Përez
Gabriel Pérez

Más que para sí trabajó para otros, en la Universidad Pontificia y en la diócesis de Salamanca

(Xabier Pikaza).- Tras breve enfermedad, cargado de años y virtudes (el 24.07.17) ha fallecido en Salamanca, el Prof. Gabriel Pérez Rodríguez, de la Univ. Pontificia, un hombre de labor callada y eficaz. Empezó colaborando con Mons. Setién, luego con Olegario Glez de Cardenal (de quienes sería vice-decano en la Fac. de Teología). Fue decano, ayudante y colaborador de cardenales (F. Sebastián, J. Rouco, A. Cañizares, R. Blázquez…) y de otros muchos obispos.

Muchos buscaron sus servicios, todos se valieron de él… Fue un hombre para los demás, cristiano antes que profesor, canónico y deán de la SIC de Salamanca. Más que para sí trabajó para otros, en la Universidad Pontificia y en la diócesis de Salamanca, puedo dar fe de ello, sin buscar protagonismo, sin aparecer en los primeros planos:

— Presento primero brevísimo resumen de su vida y obra
— Reproduzco después un trabajo suyo sobre la misericordia en la Biblia
Gabriel Pérez ha estado en la línea que va Papa Juan XXIII (sus primeros años de profesorado) al Papa Francisco de sus últimos años, testigos ambos de la misericordia de Dios, que han marcado el principio y final de su vida docente y de su pastoral al servicio del evangelio.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído