El futbolista y la presentadora televisiva se han dado el "sí, quiero" en la catedral hispalense

La ‘espantá’ del arzobispo de Sevilla en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

La 'espantá' del arzobispo de Sevilla en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio
Pilar Rubio, Sergio Ramos y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. EP

Ya son marido y mujer. El mundo del fútbol se ha dado la mano con el televisivo en el enlace matrimonial del jugador Sergio Ramos y la presentadora y modelo Pilar Rubio. Sin duda, una boda mediática que ha tenido como escenario la Catedral de Sevilla. Más de 400 invitados, una celebración de cuento de hadas en la celebración posterior y cifras de vértigo conforman el que es uno de los acontecimientos sociales más importantes de la capital andaluza.

Cualquiera no se casa en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Allí se casó, por ejemplo, la Infanta Elena con Jaime de Marichalar; y Eugenia, la hija menor de Cayetana de Alba, con el hoy anunciado como Paquirri, heredero de dos estirpes toreras de primer orden, los Rivera y los Ordóñez. Grandeza de España a gogó, o sea, de la heráldica y de la popular.

Unos reyes, en cierto modo, se casaron este sábado 15 de junio de 2019 en Santa María de la Sede, que así se llama la seo hispalense. Monarcas absolutos en las redes sociales, por ejemplo, donde los contrayentes suman millones de seguidores: he aquí los atributos de poder de estos nuevos tiempos, en los que hasta la liturgia se fuerza por necesidades del guión y uno de los templos principales de la Cristiandad se convierte en pista de circo para el lucimiento de un señor bautizado ad hoc hace escasas semanas y una madre de tres hijos que compareció, por supuesto, de blanco virginal.

A las seis y media en punto, entró la novia en la iglesia. El adusto arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, se quitó del cartel con elegancia, aunque no hace falta ser muy espabilado para imaginarse cuánta gracia le hizo a este alcarreño de Sigüenza que una empresa llamada «La puta suegra», la organizadora del evento, dispensase acreditaciones para acceder a su sede episcopal.

Aunque Asenjo es pariente lejano del portero del Villarreal, y uno de los contrayentes era futbolista, no pasó por el aro. Ofició, así, un cura raso llamado Francisco Ortiz, titular de la parroquia de Los Remedios, el barrio donde cada mes de abril se instala la Feria, cuya atracción de la noria replicaron los contrayentes en el convite.

Entre los asistentes se encontraban rostros tan conocidos como el matrimonio Beckham, David y Victoria, Joaquín, Pepe Reina, Álvaro Morata, Alice Campello, Marco Asensio, Nuria Roca o Pablo Motos, que compartió unas imágenes desde la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos.

Entre los muchos famosos presentes también se encontraban Manuel Diaz ‘el Cordobés’ y su mujer, Virginia Troconis, Marc Anthony o Niña Pastori, que deleitó a todos los presentes cantando el ‘Ave María’. Tampoco faltó el compañero y buen amigo de Sergio Ramos, el gallego Lucas Vázquez, así como otros integrantes de la plantilla merengue y representantes del club, como el propio presidente, Florentino Pérez.

Pero también hubo ‘cara b’ en el bodorrio del año: por ejemplo, ausencias tan marcadas como las de Cristiano, Piqué o Zidane y sus señoras, o la ya mencionada ‘espantá’ del arzobispo de Sevilla, que tal vez vio más show que fe en este sacramento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído