"No es igual pastorear un rebaño de oveja latxa que de oveja burgalesa"

Erkoreka califica de «chocante» el nombramiento de Munilla

Fruto de "una operación poco evangélica, liderada por Rouco"

Erkoreka califica de "chocante" el nombramiento de Munilla
Zapatero, con el portavoz del grupo parlamentario PNV, Josu Erkoreka.

Que una persona con esta trayectoria, con esta biografía, aspire a pastorear la grey católica guipuzcoana no deja de ser chocante

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha considerado hoy «chocante» la designación de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián y ha dicho que «a nadie se le oculta» que tras su nombramiento «se urde una operación poco evangélica, liderada por Rouco Varela».

En una entrevista en ETB, recogida por Efe, el diputado nacionalista ha señalado que si Munilla «quiere hacer realmente efectiva la unidad que invoca, habrá de contar necesariamente con el ‘rebaño’ y aceptar inevitablemente sus características» en los órdenes político y eclesiástico.

Erkoreka ha explicado que, aunque Munilla es donostiarra de origen, «su formación como cura se produjo fuera de Guipúzcoa y su participación en las parroquias guipuzcoanas se produjo en unas circunstancias de escasa comunión con la diócesis». «Que una persona con esta trayectoria, con esta biografía, aspire a pastorear la grey católica guipuzcoana no deja de ser chocante«, ha opinado.

Ha añadido que, de cualquier manera, «todo pastor que quiera pastorear una grey con acierto y eficacia ha de contar necesariamente con el rebaño», y ha advertido de que «no es lo mismo pastorear un rebaño de oveja latxa -oveja autóctona de Navarra y el País Vasco- que uno de oveja carranzana o de oveja burgalesa«.

«Por tanto -ha afirmado-, si quiere realmente hacer efectiva la unidad que invoca, habrá de contar necesariamente con el rebaño y aceptar inevitablemente sus características». (RD/Efe)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído