VIOLENCIA ANTIRRELIGIOSA

La Iglesia en Sri Lanka suspende las misas dominicales por segunda semana consecutiva

La Iglesia en Sri Lanka suspende las misas dominicales por segunda semana consecutiva
Atentados en Sri Lanka. EP

El miedo es fundado ante la posibilidad de nuevos ataques terroristas (Las iglesias de Sri Lanka cierran hasta nueva orden).

La Iglesia Católica de Sri Lanka ha suspendido las misas del domingo por segunda semana consecutiva tras la serie de atentados contra lugares de culto cristianos y hoteles de lujo del pasado mes de abril. Las bombas de los yihadistas causaron centenares de muertos y heridos.

«El cardenal Malcolm Ranjith aconsejó hoy a todas las iglesias que no celebren la misa dominical también esta semana de acuerdo con el último informe de las fuerzas de seguridad», dijo el responsable de comunicación de la diócesis de Colombo, Edmund Thilakaratne.

Ranjith, presidente de la Conferencia Episcopal nacional, decidió recomendar que los fieles se queden en casa el domingo «tras considerar la situación de seguridad» en un país que trata de volver a la normalidad tras los atentados coordinados del Domingo de Resurrección de 2019.

El pasado domingo, los católicos esrilanqueses se vieron obligados a seguir los servicios religiosos desde sus casas por medio de una ceremonia dirigida por el cardenal y retransmitida por televisión y radio a toda la nación.

Los atentados fueron cometidos por al menos nueve suicidas que portaban potentes explosivos, vinculados a organizaciones extremistas locales y reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Horas después, una última detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial, también en Colombo.

Esas explosiones fueron vinculadas por las autoridades con el intento de huida de varios sospechosos.

Desde entonces, se han hallado y desactivado numerosos artefactos explosivos en distintos lugares de la ciudad que se presume guardan conexión con estos ataques.

En estas pesquisas han muerto al menos 16 personas, se han detenido a cerca de otras 150, y se han incautado grandes sumas de dinero y armas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído