En pleno movimiento 'Black Lives Matter'

Las conmovedoras palabras contra el racismo de Meghan Markle que corren como la pólvora en Internet

"Gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared"

Las conmovedoras palabras contra el racismo de Meghan Markle que corren como la pólvora en Internet

La lucha contra el racismo en el escenario del movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las Vidas Negras Importan’) con motivo de la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis ha despertado una oleada de protestas que exigen justicia para el estadounidense de origen afroamericano. En este contexto, el papel que las redes sociales han adoptado ha sido y es trascendental y, de entre los millones de mensajes que en ellas pueden leerse, ha sobresalido un vídeo de Meghan Markle que data de 2012.

La esposa del Príncipe Harry se ha manifestado en contra de la discriminación racial y a favor de los derechos civiles en más de una ocasión, pero las imágenes correspondientes a la campaña contra el odio étnico en las que aparece con una camiseta blanca en la que puede leerse «no toleraré el racismo» han calado hondo ocho años después.

“Me llamo Meghan Markle y estoy aquí porque creo que es una campaña muy importante de la que formar parte. Para mí, creo que es algo muy personal. Soy biracial, la mayoría de la gente no puede decir con qué estoy mezclada y gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared”, confesaba públicamente entonces, echando mano de su experiencia personal y sus expectativas futuras para concienciar sobre esta cuestión.

“Algunas de las calumnias que he escuchado, o los chistes realmente ofensivos, o los nombres, me han golpeado de una manera muy fuerte (…) Hace un par de años oí a alguien llamar a mi madre con la palabra con ‘N’ (en relación a la palabra “nigger”); así que creo que para mí, más allá de estar personalmente afectada por el racismo, es sólo para ver el paisaje de lo que es nuestro país ahora mismo, y querer que las cosas sean mejores”, subrayó Markle tras hacer referencia a su amor por Los Ángeles, su ciudad natal en la que actualmente reside con su marido y el pequeño Archie.

En el clip también reconoce estar «muy orgullosa de la herencia que tengo por ambas partes», al tiempo que admitía que «espero que, para cuando tenga hijos, la gente tenga la mente más abierta a cómo están cambiando las cosas y que de lo que se trata es de tener un mundo multirracial».

Una semana después del fallecimiento de Floyd, el testimonio de la exactriz de ‘Suits’ se ha viralizado de nuevo y vuelve a extenderse como la pólvora por Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído