El presidente de Ferrari elogia a Fernando Alonso ,al que tilda de «fuera de serie»

El presidente de Ferrari elogia a Fernando Alonso ,al que tilda de «fuera de serie»


(PD/EFE).- Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y del Grupo FIAT, que el domingo vio cómo su escudería conquistaba también el título mundial de pilotos calificó a Fernando Alonso como un piloto «extraordinario». «Alonso es un fuera de clase en todos los sentidos, es un piloto extraordinario. He apreciado mucho su deportividad de ayer, pues pese a perder el Mundial por un solo punto y quizás también no por culpa suya, y a lo mejor por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen», dijo a un grupo de periodistas extranjeros ayer en Maranello.

El presidente de Ferrari alabó en varias ocasiones el gesto de Alonso que dijo «apreciar muchísimo». «Ha demostrado que es un campeón también fuera de la pista», añadió. Di Montezemolo, reconoció también cuándo se vio campeón del mundo también de pilotos: «Empecé a verlo cuando Hamilton, al intentar adelantara a Alonso, se fue de la pista. Cometió un error, quizá por su juventud y nervios, pues manteniéndose detrás del español era cuarto y con ese puesto era campeón. Hizo una imprudencia, quizás por los nervios».

El presidente de Ferrari, que consideró a sus dos pilotos como los «mejores del mundo», se refirió a la investigación posterior a la carrera de los BMW y Williams-Toyota: «Era como un espectáculo de magos. En Fórmula Uno todo puede suceder, pero esperaba que no sucediera nada o al máximo, como ya ha ocurrido en el pasado, que le quitaran los puntos a la escudería, pero no a los pilotos».

Por último, del inglés Lewis Hamilton indicó: «Hay que reconocer que ha estado extraordinario, tan joven, y esto merece respeto y felicitación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído