Turquía estudia poner al portero suplente de delantero

Turquía estudia poner al portero suplente de delantero

(PD).- A pesar de las numerosas bajas por lesión y sanción, Turquía no podrá convocar a nuevos jugadores para la semifinal de la Eurocopa que disputará el miércoles en Basilea ante Alemania, según confirmó hoy la UEFA.

«Se puede convocar a nuevos jugadores sólo hasta el primer partido del torneo. No tenemos ninguna intención de cambiar esa regla», dijo hoy el portavoz de la UEFA, William Gaillard.

Turquía tiene cinco jugadores lesionados y otros cuatro sancionados, por lo que el técnico, Fatih Terim, sólo dispone de 14 futbolistas.

El último lesionado es el atacante turco Nihat Kahveci, quien debido a una lesión inguinal sufrida en el último partido contra Croacia, emprendió hoy viaje de retorno a España, donde milita en el Villarreal, ya que tampoco podría recuperarse para una eventual participación de Turquía en la final el domingo próximo.

El viernes Terim fue preguntado sobre la posibilidad de llamar a nuevos jugadores, algo que descartó. «Confío en mi plantel», señaló el técnico de 54 años. Pero eso era antes de que Nihat, el capitán, se lesionara y hubiera tres sancionados más tras el partido ante Croacia.

En la Eurocopa de 1996 Alemania pudo llamar a un nuevo futbolista por las numerosas lesiones. El elegido fue Jens Todt, que voló para la final de Londres, pero no participó en el triunfo que valió a su equipo el título de campeón de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído