Sastre ya ha recibido la visita de los «vampiros»

(PD).- Carlos Sastre, flamante campeón del Tour de Francia, ha sido el primer ciclista español visitado por el equipo de controladores de dopaje del COI. Ese motivo ha hecho que se retrase la rueda de prensa diaria del Comité Olímpico Español.

Carlos Sastre fue el primero fue sometido a test urinarios y sanguíneos a primera hora de la mañana, lo que le impidió acudir a una rueda de prensa prevista. Muy poco después, tras comparecer ante los medios de comunicación, pasaron controles Alejandro Valverde, Óscar Freire y Samuel Sánchez.

Ni fueron los únicos españoles ni los únicos deportistas que se vieron obligados a someterse al control antidopaje. Sin embargo, lo que en otros deportes es rutina en el ciclismo se convierte en noticia. Samuel Sánchez declaró que: «En el ciclismo se nos trata más injustamente que en otros deportes. No nos sorprende pasar controles antidopaje, estamos acostumbrados. Sabemos que somos de los deportistas más controlados».

El control antidopaje perturbó la planificación del combinado nacional, que tuvo que retrasar el inicio de un entrenamiento en el que tenían previsto reconocer parte del recorrido por el que discurrirán los 245,4 kilómetros el próximo sábado.

Los ciclistas saben que los controles antidopaje son más noticia en su deporte que en otros. Antes de la inauguración se habrán practicado 1.300 controles, pero ningunos más mediáticos que los del ciclismo. Samuel Sánchez destacó que: «Sabemos que el dopaje en nuestro deporte está a la orden del día, es algo con lo que tenemos que convivir de la mejor manera posible».

El corredor del Euskaltel recordó el caso de su compañero Aketza Peña, absuelto de dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras haber sido declarado positivo durante el Giro del Trentino. «Cuando fue declarado positivo todo el mundo lo puso en letras muy grandes y cuando fue absuelto nadie ha dicho nada. Una persona pierde su trabajo y no sale en los medios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído