Calderón no se da por vencido y acudirá al TAS para intentar arreglar su chapuza

Calderón no se da por vencido y acudirá al TAS para intentar arreglar su chapuza


(PD).-Calderón va a ir hasta el final en la chapuza de la Champions. El presidente del Real Madrid ha decidido junto a su junta directiva llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para inscribir a sus dos fichajes de invierno. Con esta decisión Calderón se pondrá de uñas contra la UEFA, algo que no le conviene para nada al Real Madrid.

Según informaron a Efe fuentes de la directiva madridista, en la junta celebrada en el Santiago Bernabéu se ha acordado acudir al comité de primera instancia de la UEFA para inscribir a los dos jugadores, presentar recursos si no se acepta su inscripción y, en último caso, llegar hasta el TAS.

Los servicios jurídicos del Real Madrid ya están preparando los argumentos que presentará al Tribunal de Arbitraje Deportivo en caso de que tenga que enfrentarse a la UEFA.

Pero esta decisión es muy polémica y parece que lo único que va a conseguir es alargar el fin en el tiempo. Porque el TAS difícilmente irá en contra de una norma que está en los estatutos desde el principio de temporada y no cabe a más de una interpretación. Además, generaría una protesta justificada entre el resto de clubes que participan en la competición.

Sobre este asunto debatieron en El Tirachinas de la COPE. Eduardo Inda, director de Marca, lo tenía muy claro y no dejaba muy bien a los directivos del Real Madrid:

«Si sabían que no podían jugar la Champions, como dijeron en el comunicado, y los fichan es que son tontos».

Abellán se pregunta por qué ahora recurren al TAS, si hace unas semanas decían que sabían que no los podían inscribir, «¿por qué hacen eso?» Y é mismo se lo contesta: «Para taparse el culo».

Inda finalizó su intervención argumentando que «Lo que está haciendo Calderón, diciendo que seguro que inscribe a los dos, es alargar el bochorno mucho más tiempo».

La conclusión, para Inda y Abellán, es que «esto es una huida hacia adelante para no reconocer la pifia de Mijatovic, Bucero y sobre todo Calderón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído