CRACKS DEL DEPORTE

Mundial de Atletismo: así robaron al español Orlando Ortega la medalla de oro en la final de los 110m vallas

El español Orlando Ortega ha sido víctima, este 2 de octubre de 2019, de uno de los grandes robos de la historia de los Mundiales de Atletismo.

El atleta hispano, de origen cubano, iba camino de la medalla en los 110 metros vallas cuando el jamaicano Omar McLeod cortó su trayectoria invadiendo su carril y apeándole del podio.

«No no no, esto es muy injusto. Me han sobado», dijo Orlando Ortega, en Doha, que es donde se ha disputado el campeonato.

La Federación Española de Atletismo solicitó la repetición de la carrera.

Juzgad vosotros mismos.

El Jurado de Apelación ha desestimado la reclamación presentada por el equipo de España basada en la obstrucción por parte del jamaicano Omar McLeod a Orlando Ortega en la final de 110 metros vallas del Mundial de Atletismo de Doha, y en consecuencia la clasificación permanece inalterada, según la resolución.

«El Jurado de Apelación se reunió y, tras revisar las circunstancias de la carrera, reconoció que el atleta español fue obstaculizado. El Jurado concluyó, no obstante, que este tipo de incidentes no es infrecuente en pruebas de vallas. La apelación es denegada y el Jurado acepta la decisión del juez».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído