LAMENTABLE ACCIDENTE LABORAL EN CÁDIZ

Un trabajador muere en el acto por quedar atrapado en una cinta móvil de una azucarera en Cádiz

España muestra un ascenso en los datos de muertes por accidentes laborales

Un trabajador muere en el acto por quedar atrapado en una cinta móvil de una azucarera en Cádiz

La azucarera de Jerez de la Frontera, Cádiz, fue el escenario de un lamentable suceso este lunes 30 de diciembre cuando un trabajador quedó atrapado en una cinta móvil.

De acuerdo a la información hecha pública por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el centro de coordinación fue avisado de que un obrero, de identidad aún desconocida, quedó sujetado en una cinta del silo de azúcar de la factoría, que se encuentra en la avenida Alcalde Cantos Ropero.

Luego de la llamada los bomberos de la ciudad se apersonaron en el lugar, junto con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), pero tras arribar al lugar lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte del operario, aunque intentaron reanimarlo sin tener éxito.

La muerte de un trabajador en Carcabuey, Córdoba

El pasado domingo otro accidente laboral se registró en Andalucía.

Un hombre de 44 años falleció producto del vuelco de un tractor en una finca a las 13.30 horas del domingo 29 de diciembre, el pesado vehículo le cayó encima.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía definió el suceso como un «siniestro laboral», y que lo único que pudieron hacer al llegar al sitio del suceso certificaron la muerte del trabajador.

Tras el lamentable suceso, que es el segundo registrado en Córdoba en una semana, los sanitarios solicitaron la presencia de la Guardia Civil, que posteriormente pidieron al 112 el traslado de los responsables de  Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

A este hecho se suma otro accidente laboral acaecido en la ciudad, cuando el  pasado 23 de diciembre falleció un hombre de 26 años cuando le cayó encima una plancha de mármol en Montemayor.

El incremento de la muertes por accidentes laborales en España

Según las estadísticas del Ministerio del Trabajo, durante los primeros 10 meses del 2019 se produjeron 578 muertes, lo que significa un incremento respecto del mismo período de 2018, cuando fallecieron 572 personas.

La mayoría de las muertes ocurren por «infartos, derrames cerebrales y otras causas estrictamente naturales» (194), mientras que en segundo lugar y tercer lugar se encuentran los fallecimientos por accidentes de tráfico (96) «quedar atrapado, ser aplastado, sufrir una amputación» (54), respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído