Una defensora del #MeToo arremete contra Kobe Bryant: «También fue un violador»

Una defensora del #MeToo arremete contra Kobe Bryant: "También fue un violador"

Apenas horas después del accidente en helicóptero que dejó sin vida a Kobe Bryant, la actriz Evan Rachel Wood recibió severas críticas.

La también modelo llamó a Kobe Bryant «violador», por ello fue acusada de excederse por denunciar al recién fallecido atleta levantando la bandera del #MeToo.

«Fue un héroe deportivo, también fue un violador», dijo la actriz el mismo domingo luego de que se diera conocer a la noticia del terrible accidente en el Kobe murió con su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas, además afirmó que «todas estas verdades pueden existir simultáneamente».

El tuit de Wood produjo un huracán de reacciones en su contra, la mayoría de ellas destacando que la justicia nunca llegó a procesar a la estrella de los Lakers, por la denuncia de agresión sexual en su contra en el año 2003 por una empleada de un hotel de Colorado que tenía 19 años.

«¡Y aquí es donde el movimiento se ha salido de controlatacando a un hombre que literalmente murió hace menos de 24 horas, con su pequeña!», dijo una usuaria de las redes. Mientras que otros atacaron incluso al movimiento #MeToo porque ella lo estaba convirtiendo «en una broma».

El caso denunciado

Cuando ocurrió la acusación, lo primero que hizo Bryant fue negarlo todo, dijo que nunca tuvo relaciones sexuales con la denunciante, y transcurrido un tiempo, cuando le informaron que había pruebas de ADN que comprobaban el contacto, admitió el hecho, aunque aseguró que este «fue consensuado».

Al hacerse público el caso, «Black Mamba» pagó una fianza de 25 mil dólares para irse de nuevo a Los Angeles, donde tuvo que dar una rueda de prensa y dar su versión de los hechos, estuvo acompañado de su esposa Vanessa Laine, quien en ese entonces había dado a luz a la primera hija del matrimonio, Natalia.

«No la forcé a hacer nada en contra de su voluntad, soy inocente», dijo durante la presentación ante la prensa en pleno Staples Center.

«Estoy furioso conmigo mismo por haber cometido el error del adulterio” dijo Kobe admitiendo que estaba afectado por el hecho de que su esposa conociera la historia.

Según el relato de la joven empleada del hotel, Bryant la besó apenas entró a la habitación y ella accedió, pero luego, él intentó tener relaciones sexuales, a esto último ella se negó y trato de huir del lugar, cosa que impidió Kobe.

Además detalló que el basquetbolista le realizó una serie de tocamientos, y luego la tomó por el cuello debido a que ella se negaba, posterior a lo cual fue penetrada, todo esto a pesar de los gritos reiterativos y los intentos de huir del lugar, además afirmó que Kobe la sujetaba por el cuello y por la nuca.

Meses después comenzaron a surgir un conjunto de acusaciones contra la presunta víctima, también se comenzaron a publicar detalles de la vida privada de esta, lo cual llegó a los medios de comunicación y abarcó un sinfín de titulares de los periódicos estadounidenses.

El nombre se hizo público, y detalles que no tenían nada que ver con el proceso judicial salieron a la luz, durante el juicio, los abogados de la super estrella californiana hicieron énfasis en los presuntos problemas mentales de la joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído