NINGUNO HA ACABADO CON BUEN PIE EL AÑO

El turrón más amargo para Simeone, Hamilton y Nadal

Entrenador, piloto y tenista, todos iconos en sus respectivos deportes, lo único dulce que saborearán en esta época será el turrón

El turrón más amargo para Simeone, Hamilton y Nadal
Cholo Simeone, Hamilton, Nadal PD

La navidad es época de alegrías, de familia y de regalos. Pero algunos no están para excesivas celebraciones, entre ellos algunas de las figuras más importantes en el mundo del deporte.

Y es que este año, para el ‘Cholo’ Simeone, Lewis Hamilton y Rafael Nadal, lo único que podría empeorar esta época tan maravillosa sería que Papá Noel no fuese a sus respectivos hogares y árboles de navidad con un regalo bajo el brazo. Repasemos la época navideña para olvidar de cada uno de ellos.

La peor racha de Simeone

En primer lugar se encuentra el ‘Cholo’ Simeone, el entrenador mejor pagado en el mundo del fútbol que no está cumpliendo con las expectativas y que parece olvidarse el significado de victoria. Su Atlético de Madrid encadena tres derrotas consecutivas en LaLiga -ante Mallorca, Real Madrid y Sevilla- por primera vez en la ‘era Cholo’.

Resulta bastante llamativo que esto ocurra siendo los colchoneros los vigentes campeones de la competición liguera y una de las mejores plantillas de toda Europa. El argentino demuestra así su eterna mentalidad segundona porque ni su equipo juega bien, pero sobre todo ni gana.

Los cerca de 20 millones que cobra el entrenador, sólo están justificados porque trabaja para el Atlético de Madrid, ese equipo que se autodefine como ‘El equipo del pueblo’, pero que defienden a capa y espada a un técnico que no es capaz de sacar lo mejor de sus futbolistas. Y el mejor ejemplo de ello es el caso del fantástico jugador y a menudo suplente Joao Félix.

Mientras los aficionados sigan cegados en la idea de que el ‘cholismo’ ha sido lo mejor que le ha podido ocurrir al Atlético de Madrid, los rojiblancos están en puestos de Europa League -la quinta posición- y ya dan LaLiga por perdida prácticamente. 

El estilo de juego que impone Simeone, una vez más, no da sus frutos y todo apunta a que la navidad la celebrará junto a el ‘Grinch’.

Perdedor en la última vuelta

Otro, en este caso en el mundo del motor, que no parece estar para celebraciones precisamente por ausencia de ellas es Lewis Hamilton.

El piloto inglés afronta unas navidades diferentes a la par que complicadas. El bueno de Lewis llevaba desde 2014 -excepto en 2016- levantando el título de campeón del mundo de la Fórmula 1.

El heptacampeón confiaba en ganar una vez más el título pero, el adelantamiento en la última carrera de Max Verstappen en un final de infarto, le robaba el trofeo cuando lo tenía prácticamente hecho.

El Mundial de 2021 es considerado como uno de los más divertidos por la adrenalina final del momento y la lucha continua entre Verstappen y Hamilton durante todo el mundial. Además, la tristeza de Hamilton aumenta aún más cuando recuerda que en ese último tramo de carrera donde pierde la competición está marcado por una polémica decisión del Director de Carreras, Masi, que favoreció claramente al piloto holandés.

Para desgracia del inglés y de su escudería, Mercedes Benz, las navidades de Lewis no son ‘para tirar cohetes’, pero, mirando el lado positivo, puede cenar junto al ‘Cholo’ y apoyarse el uno en el otro.

Un año para olvidar

El último que no está para celebraciones y el que, casi con total seguridad duele más en los españoles, es Rafael Nadal.

Considerado uno de los mejores -o el mejor para algunos- deportistas españoles de todos los tiempos, la época navideña ha marcado un ‘match point’ en su año deportivo 2021, marcado por la presión por los ‘Grand Slam’, las lesiones y, finalmente, el covid.

El actual 6º de la clasificación ATP ha tenido un año para olvidar. No ha conseguido alzarse con ningún ‘Grand Slam’ y tan sólo ha levantado dos títulos: el Masters 1.000 de Roma y el Godó.

A todo ello se suma que Abu Dabi debía ser el regreso de Rafa Nadal a las pistas tras cuatro meses de inactividad y, a su vez, su despedida del año. La vuelta a casa iba a traer una sorpresa negativa para el tenista de Manacor: su positivo en Covid. La peor forma de acabar un 2021 que ha terminado siendo el peor año de toda su trayectoria profesional.

Una lesión en el pie izquierdo, conocida como síndrome Müller-Weiss y que arrastra, como él mismo afirma, desde 2005, le obligó a parar en agosto y despedirse del resto de la temporada. El dolor le obligó a frenar durante 133 días.

Nadal, si da negativo en las próximas pruebas, tendrá un plato sobre la mesa junto a Hamilton y Simeone, aunque, si no le gusta ese plan, yo le invito a mi casa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído