Si los blancos se refuerzan con los dos, se tendrá que cambiar el sistema de juego o habrá rotaciones

Vinicius y sus opciones para jugar con Mbappé, Benzema y Haaland

El extremo brasileño está realizando su mejor temporada con el Real Madrid y Ancelotti tendrá que tomar una decisión

Vinicius y sus opciones para jugar con Mbappé, Benzema y Haaland
Vinicius celebra su gol con Karim Benzema en Mallorca en la goleada del Real Madrid en Liga. PD

Vinicius y Karim Benzema son los dos futbolistas más determinantes de la Liga. Ambos están conectados y se ayudan entre sí, sacando cada uno lo mejor del otro, sea a través de una asistencia de gol o provocar un penalti para que pueda anotar un gol para el equipo blanco.

Los atacantes fueron los actores principales en el partido contra el Mallorca, encuentro anterior al Clásico. El brasileño abrió el marcador en Mallorca después de que el delantero francés se la pusiera en bandeja dentro del área, cerrando la goleada con un doblete. El primero de los goles del francés fue por un penalti provocado por el extremo brasileño.

Las opciones para cuadrar un sistema en el que jueguen los cuatro sería retrasar a Karim Benzema de delantero centro a la posición de mediapunta, rotaciones en las alineaciones o jugar con toda la pólvora arriba, quedando tres defensas atrás.

El actual Real Madrid juega con dos centrales en la zaga y dos laterales para confeccionar la defensa, tres mediocentros en el medio del campo, dos extremos en las bandas y un delantero centro en punta. Si finalmente el  conjunto merengue consigue fichar a los dos mejores jugadores del mundo, deberá buscar una solución para recomponer el equipo, dándole su hueco a Kylian Mbappé y Erling Haaland en el once titular.

Si Carlo Ancelotti apuesta por retrasar al francés, cambiando su posición habitual, siendo el jugador de referencia en el ataque, el medio del campo tendría dos mediocentros, eliminado a uno de la alineación. Los de Chamartín pasarían de un 4-3-3 a un 4-2-3-1, teniendo que prescindir de Luka Modric, Toni Kroos o Casemiro. A partir de ahí, Benzema ocuparía la mediapunta, Mbappé la banda derecha, Vinicius la izquierda y Haaland la punta de ataque como delantero centro.

En caso de que el técnico italiano quisiera jugar con los tres centrocampistas habituales y continuar con el clásico 3-3-3, no tendría sitio para los dos nuevos fichajes y las dos estrellas madridistas, por lo que habría que hacer rotaciones en el equipo, dependiendo del partido. Los centrocampistas brasileño, croata y alemán seguirían dominando el centro del campo y habría tres puestos de ataque para cuatro delanteros. Mbappé jugaría en el lado diestro, Vinicius en el zurdo y como referente tendrían que ir rotando dos delanteros: el francés y el noruego. Aún así, también hay otros futbolistas que podrían suplir a los extremos brasileño y francés como Marco Asensio, Rodrygo, Fede Valverde o Eden Hazard, en caso de continuar.

La tercera opción para el entrenador blanco sería mantener los tres mediocentros de contención y jugar con los cuatro delanteros en el ataque. Para eso, el equipo madrileño tendría que prescindir de uno de sus defensas. Benzema y Haaland compartirían delantera, arropados por Mbappé y Benzema por las bandas, y teniendo a Casemiro, Modric y Kroos en la retaguardia. Para ello, la defensa se tendría que reducir prescindiendo de Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba o Mendy. Teniendo en cuenta el gran momento de los centrales, uno de los laterales tendría que comenzar desde el banquillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído