Earl Calloway (Cajasol) retorna a la ACB tras trece partidos de ausencia por lesión

El base estadounidense del Cajasol Earl Calloway, retornará este domingo a la a ACB, en el derbi regional ante el Unicaja, tras tres partidos de ausencia por lesión.

De hecho, el jugador reapareció este martes en ‘Eurocup’ ante el Alba de Berlín, una vez superada la fractura sufrida en la base del quinto metatarsiano del pie derecho, de la que fue operado el pasado 17 de noviembre.

Su participación contra el Unicaja implicará la baja para este partido de Bojan Popovic, su sustituto desde que se produjera la citada lesión, dado que ambos no pueden compartir convocatoria en los partidos de ACB por cuestión de cupos.

No obstante, el base serbio seguirá de momento vinculado a la entidad cajista y, de hecho, no tendrá problemas para jugar los encuentros de Eurocup, como ocurriera el pasado martes en Berlín, ya que el torneo continental no impone restricciones a cuenta de las nacionalidades.

EXITO HISTORICO EN EUROPA

Mientras tanto, el Cajasol está completando una extraordinaria participación en la ‘Eurocup’, hasta el punto de que, como ya es sabido, ha logrado clasificarse, por primera vez en su historia, para los cuartos de final de una competición continental.

Además, cuando faltan dos jornadas para que finalice el ‘Last 16’, el bloque de Joan Plaza comparte con el Unics Kazan el privilegio de ser los únicos equipos que han amarrado ya el pase en la ‘Eurocup’, y que se mantienen invictos en esta segunda fase de la competición.

Si se toma en consideración también la Euroliga, sólo Regal FC Barcelona y Real Madrid se encuentran en la misma situación, ya clasificados para los cuartos de final e imbatidos en la segunda fase. Por su parte, el Estudiantes marcha líder de su grupo en la ‘Eurocup’ y también tiene muchas opciones de sellar su pase a la ronda previa a la ‘Final Four’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído