Xavi Pascual: «En esta situación de dificultad los jugadores del Bilbao se van a crecer más»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha mostrado su cautela respecto al tercer partido de la final de la Liga ACB ante el Bizkaia Bilbao Basket, que dominan los suyos por 2-0, y ha advertido que en «esta situación de dificultad» los jugadores de Fotis Katsikaris «se van a crecer más».

«No me parece el perfil de equipo que vaya a sentir demasiado la ausencia de margen de error. Buena parte de su baloncesto está en el corazón y en el carácter y en estos aspectos no te afecta tanto lo que sean aspectos mentales. Si hubiera un final ajustado tal vez afectaría en algo, pero no siento que vaya a ser así. En esta situación de más dificultad aun se van a crecer más», auguró el técnico blaugrana.

Acerca del próximo encuentro que volverá a enfrentar a ambos equipos en la capital vizcaína, Pascual puso de manifiesto la fuerte personalidad del cuadro bilbaíno, destacando que es «posiblemente el mejor equipo de la competición jugando por debajo en el marcador».

«Todo es muy peligroso pero el principio de partido el público les apoyará mucho pero no tienen problemas si están por debajo. Son posiblemente el mejor equipo de la competición jugando por debajo en el marcador. Son un gran equipo y lo están demostrando. Están haciendo un buen baloncesto, pero es un equipo que no modifica su conducta ni por encima ni por debajo del marcador», señaló.

Además el preparador de Gavá adelantó que espera que su rival, tome «más decisiones en los primeros segundos» y espera que sea un partido «digno de una final». «Seguro que correrán más y tomarán más decisiones en los primeros segundos y eso hará que el rebote sea imprevisible y debamos tener más control. Será digno de una final», indicó el técnico barcelonista.

Por otro lado, Pascual dejó claro que pese a estar a una victoria de lograr el título, no habrá «relajación» e irán «a por todas» a Bilbao. «Relajación no habrá, si perdemos o ganamos será porque hayamos sido mejores o peores. Esto es una final y vamos a por todas. Lógicamente, tendrán un empujón más jugando en casa e irán con mucho empeño», comentó el entrenador catalán.

En lo referente a la polémica por calificar el choque del pasado sábado en Miribillla como «el más duro que recuerda», el técnico azulgrana dejó claro que es víctima de una mala interpretación de sus palabras y que «hay que quitar hierro al asunto».

«Creo que hay que quitarle hierro a todo, ha sido una mala interpretación a mis palabras o quizá le han explicado (a Katsikaris) mis palabras en otro contexto porque no entiendo mucho. Hice una valoración del partido y como tal sentí que fue el más duro desde que yo estoy aquí, y en un partido lo juegan dos equipos, no me refería en absoluto al Bizkaia Bilbao sino a los dos equipos», explicó.

Pacual quiso además que en ningún momento quiso ofender al Bilbao con sus palabras. «Con mis palabras intento contribuir a que haya un buen ambiente entre todos y seguiré actuando en esta línea. Nada más lejos de la realidad sin querer ofender a un equipo que lleva esta trayectoria. La gente de Bilbao me conoce y sabe que no he tenido una palabra en contra suya, creo que habrá habido una malinterpretación. Siempre he tenido palabras de elogio para Bilbao y para su entrenador, al que tengo admiración», agregó el español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído