Crónica del Lituania – Gran Bretaña; 80-69

La selección lituana de baloncesto se ha impuesto (80-69) a Gran Bretaña gracias a un gran último cuarto y al acierto del escolta Rimantas Kaukenas, en un pabellón a reventar que llevó a los suyos a conseguir la primera victoria del Europeo que se disputa en el propio país báltico.

Kaukenas, que estuvo bien secundado por el veterano Sarunas Jasikevicius, consiguió 16 puntos y lideró a un conjunto lituano que sufrió más de la cuenta para llevarse el encuentro. Ambos jugadores son conocedores de la Liga Endesa. El escolta vistió la camiseta del Real Madrid, mientras que el base perteneció al Fútbol Club Barcelona Regal.

El encuentro estuvo igualado hasta el último periodo, donde la selección anfitriona logró romper el partido. Con un marcador tan igualado, resultó fundamental el factor cancha, que llevó a los lituanos a distanciarse en el momento trascendental del choque.

Los británicos, por su parte, tuvieron opciones durante casi todo el encuentro, pero, pese a los 25 puntos del ‘NBA’ Luol Deng y los 15 del jugador de Asefa Estudiantes Daniel Clark, no pudieron hacer frente al gran final de partido de los bálticos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LITUANIA, 80 – GRAN BRETAÑA, 69.

–EQUIPOS.

LITUANIA: Kaukenas (17), Kalnietis (7), Pocius (6), Jankunas (2) y Javtokas (4) –cinco inicial– Songaila (5), Jasaitis (11), Valanciunas (0), Lavrinovic (12), Jasikevicius(13) y Petravicius (4).

GRAN BRETAÑA: Adegboye (0), Deng (25), Freeland (14), Reinking (13) y Clark (15) –cinco inicial– Lawrence (0), Lenzly (0), Sullivand (2) y Boateng (0).

–PARCIALES: 19-18, 30-21, 5-18 y 26-12.

–PABELLON: Cido Arena de Panevezys. 5.500 espectadores. Lleno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído