Previa del Athletic Club-Slovan de Bratislava

El Athletic Club busca este jueves (21.05 horas) ante el Slovan de Bratislava, en la quinta jornada de la Europa League, una victoria que le permita hacerse con la primera plaza del Grupo F de la competición y, sobre todo, recuperar el ánimo tras la derrota encajada el pasado domingo ante el Granada.

El equipo rojiblanco, ya clasificado para los dieciseisavos de final de la competición europea, quiere que el ya eliminado Slovan Bratislava pague los platos rotos del disgusto tras la derrota que cortó una racha de 11 partidos sin perder.

Los eslovacos sólo se juegan la ‘honra’ de dar buena imagen y sumar su primer triunfo en la Europa League, ya que son colistas del grupo con apenas un punto, el cosechado en casa ante el PSG, equipo ante el que el conjunto de Marcelo Bielsa se medirá el 14 de diciembre en el cierre de la fase de grupos.

El Athletic es líder con diez puntos, tres más que los franceses, que necesitan un empate en el otro partido ante el Salzsburgo para certificar su clasificación, por lo que los vascos lo tienen todo a su favor para acabara primeros y asegurarse un sorteo más benévolo.

Los rojiblancos, que ya superaron 1-2 al Slovan en el partido de la primera vuelta, han perdido el bueno paso que habían conseguido en las últimas semanas, pero quieren que lo sucedido ante el Granada haya sido una excepción y más en la competición europea, donde están ofreciendo su mejor versión.

En cualquier caso, el hecho de que el pase esté conseguido podría servir a Bielsa para hacer algunos cambios en el equipo y dar descanso a algunos jugadores más castigados, como Andoni Iraola y Oscar De Marcos, que sufrieron sendas sobrecargas musculares ante el Granada.

Además, el equipo rojiblanco necesita aprovechar a la mayoría de jugadores posibles para hacer frente a las tres competiciones, ya que sus aspiraciones ligueras pasan por ser capaz de meterse en zona europea, que ahora tiene a cuatro puntos.

El Athletic, que sólo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos en San Mamés, el 0-3 ante el SV Werder Bremen, en la fase de grupos de la Europa League (2009/10), sin embargo sólo ha sumado un triunfo, el 2-0 ante el Paris Saint-Germain FC de la segunda jornada en casa en competición europea en los últimos cinco partidos.

Así, buscará una victoria ante el Slovan, que viene de ganar este sábado al MFK Ruzomberok (2-0) en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga eslovaca, en la que es segundo, a un punto del líder, el Zilina.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Iñigo Pérez, Ander Herrera, Susaeta, Muniain; y Llorente.

SLOVAN BRATISLAVA: Hrosso; Bagayoko, Dobrotka, Had, Zofcák, Milinkovic, Guédé, Grendel, Kladrubsky, Lacny y Sebo.

–ARBITRO: Hannes Kaasik (EST).

–ESTADIO: San Mamés.

–HORA: 21.05 horas/Plus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído