A. Relaño: Messi da el plácet a la llegada de Bielsa. Y Messi manda mucho en el Barça
El culebrón de los últimos inviernos vuelve a sonar una vez más en este 2012. La continuidad de Josep Guardiola al frente del banquillo del Fútbol Club Barcelona vuelve a crear dudas en todo el barcelonismo. Y un nombre empieza a sonar con fuerza como posible recambio en el caso de que el técnico catalán decida no renovar su contrato, Marcelo Bielsa.
El diario Marca asegura que el entorno de Sandro Rosell, presidente del club blaugrana, ha asegurado que renovará en un breve espacio de tiempo durante un año mas —«El entorno de Rosell asegura que Pep renovará un año más»–. Al parecer Guardiola ya le confirmó verbalmente a su presidente que seguiría después del partido de Champions League ante el BATE Borisov el 6 de diciembre de 2011.
El diario AS por su parte, hace referencia al posible sustituto que estaría barajando el presidente del Barça, en el que caso de que Pep no renovase un año más, e incluso apuntan a que si Guardiola siguiese durante la temporada 2012/2013, el hombre elegido para ocupar el banquillo blaugrana sería el mismo. Marcelo Bielsa, técnico chileno del Athletic Club de Bilbao, sería el recambio elegido —«Rosell piensa en Bielsa para relevar a Guardiola»–.
Sobre este tema se ha referido Alfredo Relaño, director de AS, a través de su espacio diario de opinión —«Sobre Bielsa y la sucesión de Guardiola»–. Destaca la honradez del entrenador catalán a la hora de renovar año a año para no resultar un «estorbo» para la entidad.
Guardiola renueva de año en año, cosa que me parece bien, porque refleja una lealtad singular: no quiero llegar a ser un estorbo, si un día sobro no aprovecharé mi buen pasado para cobrar algún año de más
Pero advierte que el técnico se irá, entre otras razones, por la presión que sufre y por el alto grado de exigencia que se ha autoimpuesto con los grandes resultados cosechados en las últimas temporadas.
Pero un día se irá. Quien le conoce mejor que yo dice que se siente un poco prisionero de tanto trabajo, tanta perfección, tanta obligación de ganarlo todo. A él mismo se le ha escapado alguna reflexión en este sentido
Y concluye resaltando la importancia de que Bielsa tenga el beneplácito de Lionel Messi y del propio Guardiola.
No es raro que Rosell le dé vueltas al asunto y, bien mirado, es menos raro aún que se haya planteado la figura de Bielsa, uno de los hombres que escogió Guardiola como referentes de los que aprender. Además, Messi da el plácet. Y Messi manda mucho en el Barça
Sígueme en Twitter: @borislantermann @24por7com