El diario británico ‘Daily Mirror’, dando ya por cerrada la marcha de a Gareth Bale al Real Madrid, le hace una particular despedida.
Intentando ser graciosos, que a veces lo son y mucho, los periodistas del tabloide aventuran que el galés tendrá ciertos roces con lo que denominan caricaturisticamente ‘cultura española’:
«A pesar de que su adaptación será mucho más sencilla que para el resto, gracias a su nómina, el pobre Bale tendrá acostumbrarse a comer chorizo en lugar de salchichas, paella en lugar de pastel y patatas bravas en lugar de patatas fritas».
La información va acompañada de una ilustración, en la que el delantero galés aparece vestido de torero, acompañado de unas maracas, el escudo del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabéu y de fondo los colores de la bandera rojigualda.
Para ‘ayudarle‘, le facilitan algunas frases en castellano que le serán útiles cuando aterrice en la capital de España y solicitan a sus seguidores en Twitter que manden más: ‘¡Hola Gareth! Las 10 frases españolas que necesitas saber por tu fichaje por el Madrid’.