El grupo de hinchas feroces que se instala en el fondo sur del Santiago Bernabéu

Estalla la ‘guerra civil’ entre los Ultras-Sur del Real Madrid: los cachorros se enfrentan a los veteranos

La guerra civil ha llegado a los Ultras-Sur, el grupo ultra del Real Madrid que se instala en el fondo sur del Santiago Bernabéu.

El enfrentamiento entre dos sectores claramente diferenciados se ha hecho visible en las últimas semanas, aunque el conflicto viene, en realidad, de un punto anterior en el tiempo.

Ya han tenido lugar los primeros altercados entre los dos grupos.

Según informa el diario AS, el cisma en Ultras-Sur se deriva de un enfrentamiento entre la nueva y la vieja guardia.

Por un lado, las personas más jóvenes del grupo, que estarían a favor de politizar la organización, tienen unos objetivos un tanto oscuros sobre el futuro de ésta.

Pertenecientes algunos de sus miembros a partidos de extrema derecha, desean imponer una nueva forma de hacer las cosas y estarían protagonizando una dura campaña de ataques a los socios de más antigüedad.

Por su parte, los veteranos, que se han opuesto diametralmente a la intención de este sector y que no desean romper la buena relación con la directiva blanca en virtud de una mayor radicalización y politización del grupo.

Siempre según ellos, están sufriendo ataques por parte de la nueva hornada y su mandato en Ultras-Sur pende de un hilo, debido a la situación de crispación.

La última consecuencia de esta guerra interna fue que el pasado 9 de noviembre el fondo sur del Bernabéu estuvise prácticamente vacío en el partido contra la Real Sociedad.

Comunicado en Facebook

Ante la gravedad de la sitaución, la dirección de Ultras-Sur publicó el 13 de noviembre un comunicado a través de Facebook, en el que denuncia:

«El esperpento que se está viviendo en determinadas redes sociales, operación de acoso y derribo hacia una persona en concreto, y de paso llevarse por delante el mejor grupo ultra de España».

«Los culpables son gente que lleva ya 2 años provocando una tensión en el seno del grupo debido a que se quieren hacer con él por motivos puramente económicos».

 «No han dudado en pegar, echar a gente y poner una cruz a todos aquellos que no eran de su agrado ni les han bailado el agua».

El texto en Facebook rememora el conflicto que terminó de explotar el problema en el colectivo.

«El día del partido contra la Juventus, a uno de sus cabecillas y auténtico cáncer de US, se le recrimina por unos hechos que tuvieron lugar el partido anterior, en el que intentó echar del grupo a varias personas, por pertenecer a un determinado colectivo político que no era de su agrado».

Esto habría provocado la respuesta del otro sector en el partido contra el Sevilla, con presencia la de una persona armada y el desencadenamiento de un conflicto que, en palabras de los propios Ultras-Sur, podría acabar con la desaparición del grupo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído