(Crónica) El Barcelona suma su tercera victoria liguera con un gran Tomic

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto este domingo en el Palau con claridad al Real Betis Energía Plus (80-58), mientras que el Herbalife Gran Canaria ha vapuleado al Montakit Fuenlabrada (111-60), el Baskonia se ha impuesto al Divina Seguros Joventut en casa (90-83) y el Iberostar Tenerife ha concedido su primera derrota ante el Unicaja (72-73).

El FC Barcelona Lassa no encontró excesivos problemas para sumar su tercera victoria en la quinta jornada de la Liga Endesa ante el Real Betis Energía Plus (80-58). El croata Ante Tomic guió a los suyos en un partido en el que finalizó con 12 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración y que les sirve para no perder la estela de los primeros clasificados.

Mientras, el Herbalife Gran Canaria consiguió en casa un triunfo que será sin duda uno de los más holgados de la temporada, ante el Montakit Fuenlabrada (111-60). Los canarios dominaron el partido en todo momento y no solo puntuaron y cogieron rebotes todos, sino que salvo el letón Anzejs Pasecniks todos los locales dieron al menos una asistencia. También fue destacable que seis de los jugadores dirigidos por Luis Casimiro acabaron el partido con más de 10 puntos.

Por su parte, el Baskonia se impuso a domicilio al Divina Seguros Joventut en un disputadísimo partido que no se decidió hasta el último cuarto (90-83). El pívot alemán Johannes Voigtmann cuajó un excelente partido para los vascos, en el que realizó 14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración, y se convirtió en el puntal ofensivo y defensivo de su conjunto, en un partido en el que no jugó Andrea Bargnani.

El hasta ahora líder de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, cedió su primera derrota de la temporada ante el Unicaja en su cancha. Los andaluces compitieron hasta el final y supieron mantener el marcador en los últimos segundos del partido. Destacó entre los visitantes el escolta estadounidense Jamar Smith, con 23 puntos y 25 de valoración.

En Santiago de Compostela, el Valencia Basket se impuso al Rio Natura Monbus Obradoiro en un partido muy disputado hasta el último cuarto (75-92). En el último periodo, los visitantes aumentaron su ventaja y se impusieron con claridad tras una gran actuación coral que les permite sumar su tercer triunfo del año.

–JORNADA 5 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

Tecnyconta Zaragoza – UCAM Murcia 95-77.

MoraBanc Andorra – Dominion Bilbao Basket 85-81.

-Domingo.

FC Barcelona Lassa – Real Betis Energía Plus 80-58.

Divina Seguros Joventut – Baskonia 83-90.

Rio Natura Monbus – Valencia Basket 75-92.

Herbalife Gran Canaria – Montakit Fuenlabrada 111-60.

Iberostar Tenerife – Unicaja 72-73.

Movistar Estudiantes – Real Madrid 18.30 horas.

PEREZ PIZARRO-MANUEL-SERRANO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído