El Manchester United gana 2-3 al Manchester City

Mourinho martillea otro clavo en el ataúd de ‘Lacito’ Guardiola

Tras el batacazo en Anfield de la Champions, el City se dejó remontar un 2-0 ante el United y postergó la celebración de la Premier

Los 'citizens' brillaron en el inicio, pero se acabaron hundiendo en defensa a favor de un United que no perdonó

Nuevo palo a ‘Lacito’ Guardiola y pesadilla ‘citizen’ en el Etihad. El City de Guardiola desperdició la ocasión de ganar la Premier cuando ya la tocaban y ante su eterno rival, el United de Mourinho, tras un segundo tiempo desastroso.

Los locales se exhibieron en el primer tiempo, poniéndose por delante por 2-0. Cuando todo parecía hecho, los diablos rojos fueron capaces de darle la vuelta. Tres goles en tres balones colgados revertieron el marcador y el City deberña esperar para coronarse.

Los discípulos de Pep se durmieron en la segunda mitad, dando por hecho el trabajo tras unos brillantes 45 minutos iniciales.

El capitán Kompany abrió la lata a los 24 minutos, entrando como una locomotora en un córner servido por Sané. Tras el gol, arrancó una exhibición local. El City sometió al United por su sala de máquinas, y les descosió por los pasillos que dejó Sterling ubicado como falso nueve.

El vendaval celeste se agrandó con el segundo tanto, obra magistral de Gündogan. Combinó el alemán con Sterling en el vértice del área antes de recibir, sacudirse a su marcador con un control de media vuelta, y definir con cruzado al palo largo de De Gea. Nada que hacer para el español.

Lo mejor que le pasó en el United en los primeros 45 minutos fue salir vivo. Hecho que, al final, fue mucho.

Sterling perdonó hasta tres ocasiones clarísimas para matar el partido. La grada del Etihad coreaba a los suyos, celebraba cada pase, se enorgullecía de atropellar a su eterno rival. Pero llegó el segundo tiempo, y todo cambió.

Remontada increíble en la segunda mitad

Tardó menos de diez minutos Pogba en tirar por los suelos el trabajo de los ‘sky blue’. El francés anotó un doblete en dos minutos para poner las tablas. En el primero aprovechó una dejada de Ander Herrera con el pecho, y el segundo lo acabó de un cabezazo en el segundo palo.

Se congeló el Etihad Stadium, consciente que se le escapaba un título de las manos. Y peor se quedó cuando otro centro lateral culminó la remontada.

Fue una falta servida por Alexis, medida para Smalling que entró totalmente solo. La pasividad de la defensa del City en la segunda mitad fue alarmante. El central se redimió del primer gol, donde quedó señalado, y remató con el pie a la red.

Recurrió Guardiola a De Bruyne, Gabriel Jesus y Agüero, ases en la manga que les tuvieron para marcar, sobre todo Kun.

El argentino fue objeto de un clamoroso penalti de Young, que el arbitro ignoró. Más tarde se encontró con De Gea, que le salvó un cabezazo de forma magistral.

Ni de un rebote de Sterling en el último instante pudo llegar la esperanza para el City. Los de Guardiola se quedan sin su ansiado título en el derbi de Manchester y se llevan un resultado que no ayuda para la vuelta de Champions.

Solo un milagro el martes ante el Liverpool puede compensar una semana oscura para la mitad azul de Manchester.

Ficha técnica

  • Manchester City: Ederson, Danilo, Kompany, Otamendi, Delph, Fernandinho, Gundogan (Agüero 76′), Silva (De Bruyne 72′), Bernardo (Gabriel 72′), Sterling, Sané.
  • Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Young, Matic, Pogba, Ander Herrera (Lindelof 90′), Lingard (McTominay 85′), Alexis (Rashford 82′), Lukaku.
  • Goles: 1-0 Kompany 24′, 2-0 Gundogan 31′, 2-1 Pogba 52′, 2-2 Pogba 54′, 2-3 Smalling 68′.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído