El hermano del emir de Catar, dueño del club parisino, anuncia que las negociaciones han concluido

Messi ficha por el PSG hasta 2024 y cobrará más que Neymar

El vídeo va de un genial caño de Leo Messi, a un periodista situado a más de 20 metros de distancia, pero son imágenes de hace ya tiempo.

Lo de hoy va de otra cosa y mucho más importante: el crack ha fichado por el PSG parisino.

El culebrón Messi ha concluido, aunque oficialmente no se anunciará hasta este 10 de años, día en que el emir de Catar planea cerrar el recinto de la Torre Eiffel y hacer allí el anuncio y quizá la presentación.

Quien ha adelantado la noticia es Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hermano del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, y por tanto uno de los hombres que mejor conoce las operaciones del PSG, dado que son dueños del equipo francés.

«Las negociaciones han concluido oficialmente. El anuncio será más tarde», escribió en twitter junto a un fotomontaje del excapitán barcelonista con la camiseta del club galo.

La operación sale totalmente gratis al PSG, que ‘sólo’ tendrá que pagar el ingente sueldo que pide el argentino y que ha sido el elemento determinante para que Messi no siga en el Barcelona.

El acuerdo, en un principio, sería por tres temporadas, la última de ellas opcional. Messi cobraría un salario anula neto en torno a los 40 millones de euros, cinco más que los 35 que percibe el brasileño Neymar.

La información de “L’Equipe”, el diario deportivo de referencia francés apunta:

“Sería un poco menos de dinero de lo que el club francés estaba dispuesto a ofrecer en el pasado, pero encaja con uno de los principales requisitos del jugador, es decir, comprometerse como mínimo dos años. El domingo estaría prevista una reunión entre la dirección del PSG y los representantes del jugador”.

Una derivada de esta operación tiene que ver con el futuro de Kylian Mbappé. El francés quiere salir del PSG y fichar por el Real Madrid, pero ni los blancos pueden pagar lo que pide Al-Khelaifi (presidente del PSG colocado ahí por la familia real) ni él es libre para irse este mismo verano. Para cuadrar las cuentas y cumplir con el ‘fair play’ financiero de la UEFA, la llegada de Messi puede forzar a los franceses a liberar a su estrella.

En cualquier caso, Messi se encontrará con una plantilla llena de estrellas, empezando por su exrival en el Real Madrid, Sergio Ramos, al que el mismo Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani ha usado para mostrar lo que va a haber sobre el césped del Parque de los Príncipes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído