La sede y la fecha del partido se decidirán en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA del próximo 17 de junio

Martínez-Almeida propone a Madrid como sede de la final de la Champions: «Sería una gran noticia para la ciudad»

"Acoger un evento internacional como la final de la Champions League demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo"

Martínez-Almeida propone a Madrid como sede de la final de la Champions: "Sería una gran noticia para la ciudad"
Entrada del Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este martes que Madrid podría convertirse en la sede de la final de la Liga de Campeones, al menos esa es su intención.

El regidor de la ciudad manifestó su apoyo «total y absoluto», y relacionó este hecho con el mensaje que se estaría dando al mundo de la recuperación de Madrid ante la pandemia del COVID-19.

Con el Santiago Bernabéu en reformas, la opción más probable para disputar la final es el Wanda Metropolitano, el mismo estadio donde se enfrentaron Tottenham y el Liverpool en 2019.

Antes de la pandemia, el estadio olímpico Atatürk de Estambul, para 76.000 espectadores, era el campo elegido para la final, pero las autoridades turcas han renunciado a ello. Berlín también ha sonado en estos días en las quinielas como sede, aunque de momento no hay nada oficial.

«Sería una gran noticia para la ciudad de Madrid. Acoger un evento internacional como la final de la Champions League es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado«, aseguró el alcalde en una entrevista en 13TV.

Almeida también afirmó que la ventaja de la ciudad es que cuenta con «infraestructuras y servicios públicos de los que podemos sentirnos muy orgullosos los madrileños».

«Quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final de la Champions se pueda jugar en Madrid. Se dan las condiciones de seguridad adecuadas, tenemos las infraesctructuras y los servicios públicos que permiten acogerla y por otra parte sería un mensaje al mundo de que desde luego Madrid, a pesar del drama que hemos vivido, no se rinde y que Madrid está de vuelta», ha subrayado el regidor madrileño.

Hasta ahora no hay fecha oficial para el encuentro, todo se decidirá en la reunión que celebrará el Comité Ejecutivo de la UEFA el próximo 17 de junio.

La competición se suspendió el pasado 11 de marzo, con cuatro equipos clasificados para los cuartos de final: París Saint-Germain (PSG), Atlético de Madrid –con golazos del héroe Llorente–, Leipzig y Atalanta.

Aún están por jugarse los partidos de vuelta de otras cuatro eliminatorias de octavos, para estas no se han asignado fechas. Los encuentros que están por disputarse son Juventus – Olympique de Lyon; el Manchester City – Real Madrid; Barcelona – Nápoles, y Bayern Múnich – Chelsea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído