El aún presidente del Barça podría dimitir

Estocada final a Bartomeu: Los socios del Barça validan las 16.521 firmas y activan el voto de censura

Una nefasta gestión económica y la guerra contra los jugadores destacan como los puntos más negativos de la gestión del aún presidente

Estocada final a Bartomeu: Los socios del Barça validan las 16.521 firmas y activan el voto de censura
Josep Bartomeu.

Lo que parecía difícil se hizo realidad, los socios del FC Barcelona pudieron conseguir más de 16.521 firmas para introducir el voto de censura contra Josep Bartomeu.

No ha habido un presidente del Barça en la historia que haya salido por esta fórmula, por lo que las especulaciones apuntan a que la Junta Directiva se estaría planteando la dimisión.

El estruendoso espectáculo que se ha vivido este verano en torno al intento de fuga de Leo Messi ha sido solo la punta del iceberg de una gestión caótica.

En este sentido hay que resaltar el ‘Barçagate‘, caso de utilización de las redes sociales con fondos del club para atacar a jugadores de la plantilla y rivales de Bartomeu a la presidencia, el asunto sacó del Camp Nou a seis directivos y la cúpula económica dirigida por Emili Rousaud.

Otro de los asuntos más importantes es la gestión económica que también ha sido muy criticada, las pérdidas se han contabilizado en 97 millones de euros mientras que la deuda asciende a 820 millones. Asunto que se ha sumado a una nefasta política de fichajes de la era Bartomeu.

Tras la validación de las firmas necesarias para convocar un referéndum –vale destacar que falta el escrutinio final–, ahora se realizará el llamado a una votación que deberá hacerse en un plazo máximo 20 días hábiles, contados a partir del día 9 de octubre de 2020.

Será el club el encargado de informar las condiciones del referéndum, que será tutelado por la Generalitat.

El precandidato a la presidencia del club, Victor Font, se ha manifestado contra las prácticas de Bartomeu, hace pocas horas en El Transistor de Onda Cero, ya dejaba caer que sus intenciones son sacar al club de la política, y llevar al FC Barcelona a una gestión menos presidencialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído