El delantero uruguayo podría recibir un castigo de hasta tres partidos de suspensión

La insólita sanción por racismo que podrá ‘lesionar’ a Edinson Cavani en Inglaterra

Una publicación del uruguayo en las redes sociales se convirtió en foco de controversia

La insólita sanción por racismo que podrá ‘lesionar’ a Edinson Cavani en Inglaterra
Edinson Cavani PD

Edinson Cavani podrá protagonizar una insólita sanción por racismo.

El futbolista uruguayo fue uno de los grandes protagonistas de la última fecha de la Premier League al marcar los dos goles que le permitieron al Manchester United remontar el encuentro y quedarse con la victoria por 3-2 ante Southampton.

Sin embargo, no todas han sido alegrías para el uruguayo en las últimas horas horas debido a una investigación que se ha iniciado en su contra en torno a un comentario que realizó en las redes sociales.

“Así te quiero matador”, le escribió un amigo en una Historia de Instagram a Cavani.

El delantero compartió esa publicación en su cuenta y le agrego una cálida respuesta: “Gracias, negrito”.

Ese comentario del exjugador del PSG de Francia fue el que motivó la polémica. Lejos de comprender que en Uruguay y en otros países se trata de un término afectuoso, muchos en Inglaterra interpretaron que se trataba de un comentario racista.

Son varios los de medios de Inglaterra que reportan que la FA (Football Association) iniciará una investigación contra Cavani en base a sus políticas de sancionar todo tipo de lenguaje que pueda ser considerado “discriminatorio”.

El delantero uruguayo podría recibir un castigo de hasta tres partidos de suspensión.

Los numerosos comentarios en torno a la publicación del futbolista del Manchester United hicieron que debiera borrar el posteo unas horas más tarde.

Desde el club aún no hicieron comentarios de manera oficial sobre el hecho, aunque el diario The Sun remarca que las autoridades de la institución han remarcado el uso cotidiano y afectivo que tiene el término “negrito” en Sudamérica.

De todos modos, señalarán al jugador la necesidad de entender que esa palabra puede ser malinterpretada en Inglaterra.

Desde la prensa inglesa recordaron también el episodio en el que el uruguayo Luis Suárez recibió un duro castigo por un episodio de racismo contra el francés Patrice Evra.

En la temporada 2011-2012 de la Premier League, el nacido en Salto fue suspendido por ocho partidos y debió pagar una multa de 40 mil libras por haber llamado “negro” en varias oportunidades al europeo en un clásico entre Liverpool y Manchester United.

Se espera que en el correr de la semana la FA defina si seguirá con la investigación de manera oficial y si citará a Cavani a hacer una declaración para dar su versión de los hechos.

En ese caso, se programarán una serie de audiencias y se definirá si corresponde algún tipo de sanción al uruguayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído