Laporte, Sarabia y Ferran Torres y dos autogoles dan el pase a la siguiente fase del torneo

Eurocopa: España golea a Eslovaquia para citarse en octavos contra Croacia

Álvaro Morata falló un penalti en el minuto 11 que, sin embargo, no impidió que ‘La Roja’ se bañara en goles

Eurocopa: España golea a Eslovaquia para citarse en octavos contra Croacia
La selección de España PD

España puso fin a su sequía de goles.

‘La Roja’ goleó a una endeble Eslovaquia, que contribuyó con dos autogoles, para quedar segunda de grupo y acceder a los octavos de final contra Croacia.

A los errores del portero y de la defensa se sumaron los goles de Laporte, Sarabia y Ferran Torres. Morata, ovacionado por La Cartuja, falló un penalti en la primera parte.

Luis Enrique, que barruntaba cambios en la alineación, lanzó un once de autor y dejó sentados a Pau Torres, Marcos Llorente, Rodri y Dani Olmo e introdujo (con calzador) a Azpilicueta, Eric García, Busquets y Sarabia. Nadie podrá decir que se lo esperaba.

A pesar de que España tenía un grupo con Suecia y Polonia como rivales amables, tuvo que ser Eslovaquia la que entregó el ‘ticket’ a la siguiente fase de la competición.

De salida, Luis Enrique, entre tanto cambio, repetía con Unai Simón bajo los palos, con línea de cuatro atrás formada por Azpilicueta, Eric García, Laporte y Alba; tres centrocampistas por delante, Busquets, Koke y Pedri; y tres jugadores arriba: Sarabia por la derecha, Gerard Moreno por la izquierda y Morata, siempre en el punto de mira, como delantero centro.

Con un dominio incluso mayor que el de los partidos anteriores, España siguió perdonando a una Eslovaquia totalmente agobiada. Pedri, Sarabia, el propio Morata… Antes de la media hora ya se habían fallado cuatro ocasiones (contando el penalti) clarísimas. Lo surrealista del asunto es que el primer gol de España fue del portero de Eslovaquia.

Un disparo de Sarabia que se estrelló en el larguero acabó elevándose, con tan buena suerte para España y mala para Dubravka que al intentar despejar, se lo metió en la portería. El tanto dio aire a España, que se quitó de encima el agobio e incluso se permitió el lujo de bajar media marcha.

Sin embargo, al borde del descanso, llegó el primer gol del partido y esta vez fue en justicia total. Una gran jugada de fondo acabó en un centro de Gerard Moreno y Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte se estrenó como goleador español con un magistral cabezazo que se coló por toda la escuadra. Justo antes del descanso, de los que suponen un golpe de moral para quien lo marca y un puñetazo en el estómago para quien lo recibe.

Sin cambios para la segunda, el guión fue el mismo, pero con España con ganas de venganza. Y no hay nada más peligroso que un español desatado, como demostró el equipo: una gran jugada culminó en un centro de Jordi Alba, marca de la casa, para que Sarabia enfilase su zurda con la que marcar el 0-3 y dar tranquilidad al equipo de Luis Enrique, que lo celebró a lo grande.

Con España desatada, el seleccionador metió cambios. El primero fue Ferrán Torres, que el primer balón que tocó fue para marcar el cuarto gol: jugada con Sarabia y taconazo con clase para apuntarse a la fiesta. Impresionante el tanto del futbolista del Manchester City. Con la Cartuja llevando en volandas a España y Eslovaquia totalmente hundida, el quinto cayó de maduro.

Esta vez fue otro recién entrado, Pau Torres, quien lo propició con un cabezazo a bocajarro que Dubravka despejó defectuosamente, dado que rebotó en Kucka y se lo acabó metiendo en su portería. Segundo en propia para Eslovaquia, quinto total para España.

Con Adama y Oyarzábal en el campo acabó el partido, que además coronó Sergio Busquets con el premio a MVP del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído