SE MEDIRÁN A BRASIL EN LA FINAL

Asensio lleva a España a la final de los Juegos Olímpicos sumando una medalla más

Con un soberbio gol en la segunda parte de la prórroga

Asensio lleva a España a la final de los Juegos Olímpicos sumando una medalla más

La Selección española de fútbol se aseguró este 3 de agosto de 2021 una medalla preciada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, logrando su pase a la final contra la rival local, Japón, gracias al que se logrará una medalla más (oro o plata) para la delegación nacional.

Los muchachos de Luis de la Fuente consiguieron imponerse al los locales nipones en el estadio de Saitama en un partido soporífero y muy en la línea del torneo del combinado nacional, que solo se decantó hacia un lado con el gol del madridista Marco Asensio en la segunda parte de la prórroga.

Por el otro lado del cuadro, Brasil consiguió imponerse no sin apuros a México, únicamente pudiendo aprovechar la tanda de penaltis para llegar hasta la tan deseada final.

La cuarta medalla en fútbol

Por fin los chicos de la sub 23 podrán emular los hitos históricos en el deporte rey en los Juegos: en la edad moderna, el oro de Barcelona ’92 -con Guardiola, Luis Enrique, Kiko y compañía- y la plata de Sidney 2000 -una selección con Xavi, Puyol, Marchena o Luque entre otros- después de perder la final en los penaltis contra la Camerún de Eto’o.

El primer metal de España en fútbol en los Juegos, no obstante, llegó a la primera, en Amberes en 1920, cuando el combinado nacional consiguió la medalla de plata en un tipo de fútbol verdaderamente extinto ya.

Jornada dorada para España

La jornada arrancó fortísima con las medallas en el agua de Teresa Portela, plata en piragüismo, y Joan Cardona, bronce en vela, y confirmó a Los Hispanos en seguir adelante en la lucha por las medallas (se meten en semifinales) después de una gran remontada contra Suecia, y lo propio las hidroguerreras del waterpolo tras apalizar a China.

La peor parte se la llevó la selección de baloncesto, La Familia de los Gasol y compañía, apeada de la lucha por las medallas por los americanos de la NBA. El adiós de Pau y Marc a la Selección que cierran un ciclo absolutamente legendario de 15 años de éxito puro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído