'LA ROJA' DE LUIS ARAGONÉS FUE EL PRINCIPAL TEMA DE LA NOCHE

Un zasca colosal a Cristóbal Soria animó a ‘El Chiringuito’ a dejarse la voz con ‘Que viva España’ de Manolo Escobar

Matallanas, periodista y portavoz de la RFEF, le dijo al sevillano: "¿Tú vas a contracorriente? ¿No quieres que gane España?"

Roncero, Soria, Pedrerol y Manolo Escobar
Roncero, Soria, Pedrerol y Manolo Escobar PD

El Chiringuito’ recordó los mejores momentos de ‘La Roja‘ de Luis Aragonés. Aquella que nos hizo estallar de alegría con la Euro de 2008 venciendo a Alemania en la final con un gol de Torres y que el pasado 29 de junio se cumplieron 14 años desde entonces.

Y tan sólo sería el inicio de la época dorada de nuestra selección nacional. Con Vicente del Bosque ya en el banquillo, conseguimos consagrarnos por primera vez en la historia como campeones del mundo en 2010, y, dos años más tarde, como campeones de nuevo de a Eurocopa de 2012.

Matallanas

Matallanas

Al plató del programa dirigido por Josep Pedrerol fue Javier Matallanas, periodista deportivo y portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El ‘Que viva España’, presente en ‘El Chiringuito’

Matallanas tuvo un intenso debate con Cristóbal Soria porque compararon ‘La Roja’ de la Euro de 2008, que tenía jugadores de talla mundial y ofrecía un juego vistoso y alegre, con esta nueva selección de Luis Enrique, que no tiene ni grandes nombres ni pasa por su mejor momento en cuanto a lo futbolístico. Por eso, el tertuliano sevillano le dijo a Matallanas:

«Querer poner a la selección de Luis Enrique en el mismo nivel que esta selección (la de Luis Aragonés) no tiene sentido. Yo entiendo que tú tengas que ir a favor de la corriente, pero no tiene sentido».

A esto, Matallanas le respondió. «¿Tú vas a contracorriente? ¿No quieres que gane España? ¡No me lo puedo creer!».

Esta respuesta del portavoz de la RFEF desató la locura en el plato porque, acto seguido, comenzó a escucharse el ‘Que viva España’.

Al son de las palmas, los tertulianos, especialmente Roncero -que ya se ha mofado de Soria en varias ocasiones-, cantaron la canción de Manolo Escobar y que desató la risa en Soria.

Matallanas no fue el único invitado especial de la noche. También fue César Mendiondo, el mano derecha de Luis Aragonés en el banquillo.

Luis Aragonés no quería ver a Guardiola

Mendiondo confesó que «Guardiola quiso reunirse con Luis Aragonés, pero Luis Aragonés no quiso reunirse con Guardiola».

«Guardiola cuando comienza a entrenar se quiere reunir con Luis, que estaba en la selección. Y Luis le dice que no se reúne con ningún entrenador a explicarle cómo se juega al fútbol. Que lo descubra él».

Mendiondo y Luis Aragonés

Mendiondo y Luis Aragonés

«Luis era un hombre que te decía lo que pensaba en todo momento y, pues pensaba eso de Guardiola. No quería enseñarle a entrenar. Me enseñó a mí, a él no», dijo Mendiondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído