Yamal, nacido en 2007, ha tenido una temporada para la historia, consolidándose como titular indiscutible del Barça y pieza clave en la conquista de la Eurocopa con España.
Con solo 17 años no solo ha deslumbrado con su habilidad y velocidad, sino que sus cifras respaldaron su grandeza: 5 goles y 7 asistencias en la Liga española.
Ver esta publicación en Instagram
En un mensaje emotivo proyectado en la gala, Yamal expresó: “Es un orgullo ganar este trofeo. Es un sueño, estoy muy contento. Muy agradecido con mis compañeros y cuerpo técnico del Barcelona y de la selección española”.
La ceremonia, celebrada en Turín, contó con la presencia de grandes figuras, como el director de Tuttosport , Guido Vaciago, y Massimo Franchi, creador del premio.
Un club de élite
Con este premio, Yamal se une a una prestigiosa lista de ganadores que incluye leyendas como Lionel Messi (2005), Kylian Mbappé (2017) y Erling Haaland (2020). Además, reafirma el dominio reciente del Barcelona, que vio triunfar a Pedri (2021) y Gavi (2022).
El Golden Boy , en su edición número 22, no deja espacio para el azar. Su ganador es seleccionado mediante el Golden Boy Index , un sofisticado algoritmo desarrollado junto a Football Benchmark , que pondera minutos de juego, rendimiento, impacto en selecciones y competiciones europeas, entre otros factores.
El futuro de la joya culé
Yamal ha demostrado que está hecho para grandes desafíos. “Muy contento, y a por más”, dijo, dejando claro que su ambición no tiene límites.
El 16 de diciembre, la gala de entrega oficial en Turín será otra parada en el camino de este joven que promete seguir marcando goles, asistencias y páginas doradas en la historia del fútbol.