Las Moto3 se estrenan en Cheste bajo la lluvia junto a las nuevas Moto2

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha vivido la primera jornada de entrenamientos de pretemporada 2012 con la salida a pista de las Moto3, la nueva categoría que combina chasis de prototipo con motores de serie de 4 tiempos y una cilindrada de 250cc, y que sustituyen a las 125cc.

Precisamente el vencedor de la última carrera del octavo de litro en el trazado de Cheste, Maverick Viñales, ha sido uno de los pilotos que ha desafiado la meteorología y la lluvia para subirse por primera vez a su nueva montura. En la categoría de Moto2 el francés Johann Zarco ha sido uno de los atractivos en su estreno a los mandos de la JiR Moto2.

El que no lo ha hecho ha sido el reciente campeón del Mundo de 125cc, Nico Terol, que tenía previsto debutar en la categoría de Moto2, pero que ha decidido postergar el estreno hasta dentro de dos semanas, ya que del 16 al 18 de noviembre, el Circuit volverá a albergar entrenamientos de Moto2 y Moto3.

En los entrenamientos, que se prolongarán hasta el miércoles, y que se desarrollarán de manera ininterrumpida entre las 10.00 y las 17.00 horas, también se estrenarán a partir de este martes las nuevas motos de la categoría reina, MotoGP, máquinas que esta temporada subirán hasta los 1.000cc.

Así, está previsto que realicen sus primeras vueltas sobre el trazado valenciano para preparar la próxima temporada, la mayoría de pilotos de la parrilla de la próxima temporada. Es el caso del bicampeón del mundo Casey Stoner y su compañero en Honda, Dani Pedrosa.

También estarán los dos pilotos oficiales del Ducati Team, Valentino Rossi y Nicky Hayden, Alvaro Bautista con su Suzuki, el checo Karel Abraham (Ducati) o del americano de Yamaha Factory Ben Spies, a falta de la decisión definitiva sobre la presencia de Jorge Lorenzo en estos tests.

Además, estos entrenamientos de pretemporada permitirán también la primera toma de contacto de Héctor Barberá con su nuevo equipo o de Andrea Dovizioso, que deja Honda para enrolarse en el Monster Yamaha Tech3, donde tendrá como compañero de ‘box’ al inglés Carl Crutchlow, ‘rookie’ del año en MotoGP y también presente en los entrenamientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído