Antonelli logra la pole en Moto3 y Canet saldrá tercero

El piloto italiano Niccolò Antonelli (Honda) ha logrado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, que se disputa en el Circuito de Le Mans, mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha dado la sorpresa al conseguir por primera vez posicionarse en primera fila de la parrilla al ser tercero.

Antonelli logró superar, en su último intento, el tiempo del líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM), que con el nuevo crono de referencia del transalpino quedó relegado a la segunda posición. Junto a ellos partirá desde la primera línea el joven Arón Canet.

El otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, fue cuarto y encabezará la segunda fila acompañado por los italianos Romano Fenati (KTM) y Nicolò Bulega (KTM), sorprendente ‘poleman’ en el pasado Gran Premio de España.

Por su parte, Juanfran Guevara (KTM) iniciará la prueba en Le Mans desde la séptima posición. Jorge Martín (Mahindra) saldrá desde el 23º lugar, uno por delante de Joan Mir (KTM), mientras que María Herrera (KTM), que este sábado ha presentado su propia estructura de competición, fue trigésima.

La sesión, celebrada en condiciones de seco, se inició con el checo Jakub Kornfeil (Honda), que dominó los últimos libres, comandando la tabla de tiempos, aunque poco después era desbancado por Fenati. Binder tomaría el testido en los minutos siguientes y hasta casi el término de la sesión.

En los minutos finales todos los pilotos se lanzaban en busca de un tiempo rápido, mientras que Binder era el objetivo de la mayoría para ayudarse del ritmo del sudafricano. En el último suspiro, Antonelli conseguía arrebatarle la plaza de privilegio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído