Pedrosa: «Ha sido difícil por las condiciones de la pista»

El piloto español del Repsol Honda Dani Pedrosa confesó que el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el que concluyó quinto por detrás de su compañero Marc Márquez, fue «difícil» por las condiciones del circuito británico e indicó que van a intentar extraer una lectura positiva para otras carreras.

«Ha sido un Gran Premio difícil por las condiciones de la pista. Siempre ha estado fría, incluso en ocasiones con lluvia, y nunca hemos tenido sol. Ha sido difícil notar bien los neumáticos, porque no había goma en el asfalto. He escogido salir con el compuesto blando tanto delante como detrás y sabía que tendría problemas en las últimas vueltas, pero era la mejor elección para nosotros», comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para Pedrosa, la parte positiva es que han dado «algún paso más» en cuanto a resultados y coge «un poco más de confianza». «Especialmente entrando en la curva. Todavía hay algunas cosas que debemos mejorar, pero hemos hecho una carrera más decente, marcando unos tiempos más razonables. Vamos coger lo positivo de aquí y trabajar en el resto para la próxima carrera», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído