El galo logra salir ileso del accidente que encendió las alarmas en el circuito

Indycar: El piloto francés Romain Grosjean escapa de un coche en llamas y él mismo apaga el fuego

A un año del recordado episodio que vivió en la Fórmula 1, el deportista protagoniza un nuevo accidente en el mundo del automovilismo

El piloto francés Romain Grosjean ha vuelto a escapar con vida de las llamas.

El 29 de noviembre del 2020, Romain Grosjean perdió el control de su Haas durante el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, se despistó e impactó contra las vallas de contención a una velocidad tal que causó que el vehículo se partiera en dos y comenzara a prenderse fuego con él adentro.

Finalmente el piloto francés logró sobrevivir y recuperarse tanto física como psicológicamente de aquel episodio. Con la pasión intacta, y después de haber burlado a la muerte, el corredor de 35 años volvió al ruedo en la Indycar de Estados Unidos y fue en Detroit donde sufrió un incidente que seguramente habrá repercutido seriamente en su cabeza.

Lejos de lo que ocurrió aquella jornada en el circuito Internacional de Baréin, en esta ocasión el fuego no se apoderó por completo del monoplaza sino que sólo fue en la parte delantera. Al ver las llamas el galo salió disparado y se lo pudo ver molesto por la tardanza del personal de seguridad en llegar al lugar.

El recuerdo de aquella noche seguramente fue inevitable cuando a falta de 11 vueltas para completar el Gran Premio de Detroit (octava carrera del torneo), vio como su Dale Coyne Racing 51 comenzó a prenderse fuego, producto de un pequeño incendio en su freno delantero izquierdo.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que el fuego comenzó a hacerse presente en el vehículo y cómo Grosjean salió rápidamente. Ni bien puso los pies sobre el asfalto pareció reprocharle a los comisarios de carrera, que en ese momento estaban agitando la bandera amarilla, que no hayan ido a socorrerlo.

Fue allí cuando él mismo agarró el matafuegos y corrió rápidamente hacia el bólido para apagar las llamas hasta que finalmente llegó el personal de seguridad que automáticamente lo alejó del lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído