Deportes. Roberto Alcaide, César Neira y Maurice Eckhard, en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista

El Campeonato de España de Ciclismo en Pista para Discapacitados reunirá, entre este viernes y el domingo, a 42 de los mejores deportistas españoles ciegos o deficientes visuales, discapacitados físicos o paralíticos cerebrales. El velódromo de Galapagar (Madrid) acogerá esta competición que ha sido organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

De estos 42 deportistas, 23 son discapacitados físicos o paralíticos cerebrales, mientras que los otros 19 ciclistas son ciegos o deficientes visuales. Estos deportistas pertenecen a 8 comunidades autónomas que son: Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Cuatro de los ciclistas con discapacidad física que correrán este viernes formaron parte de la expedición que representó a España en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Se trata de Roberto Alcaide (MC4) y Juanjo Méndez (MC1), que lograron una plata y un bronce cada uno; Antonio García (MC2) y Raquel Acinas (WC2).

Entre los deportistas con parálisis cerebral, destacan el medallista paralímpico César Neira (un oro y un bronce), y el valenciano Maurice Eckhard, que logró dos cuartos puestos en China.

De los 19 participantes ciegos o deficientes visuales, sobresale Ana López que también compitió en los Juegos Paralímpicos de 2008, donde consiguió un quinto puesto, un séptimo y dos octavos. En este campeonato, 15 de los tándems serán masculinos y los otros cuatro, femeninos.

Este viernes, a partir de las 10.00 horas, tendrán lugar las pruebas de velocidad y persecución. Esta competición se celebra, por segunda vez, de forma simultánea con el Campeonato de España Junior de Ciclismo en Pista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído